Una quincena de voluntarios recogen 130 kilos de basura en la Playa de Palma

Marina J Ramos | 22/02/2020

Voluntarios que han participado en la recogida de basura en la Playa de Palma.

Una quincena de voluntarios han recogido este sábado 130 kilos de basura en la Playa de Palma. Se trata de la iniciativa de un entrenador personal, que ofrece entrenamiento gratuito algunos fines de semana en la Playa de Palma. A cambio, solo pide que le ayuden a recoger basura de la arena. La próxima cita será el 21 de marzo.

Manuel Stiebinger, un entrenador personal alemán afincado desde hace años en Mallorca, ofrece entrenamiento gratuito algunos fines de semana en la Playa de Palma. A cambio, solo pide que le ayuden a recoger basura de la arena. Este sábado por la mañana han participado 15 personas, entre ellas un grupo de ciclistas, "A roda", y un grupo de jóvenes de Marratxí, "Save Mallorca".

Entre todos ellos han llenado 30 bolsas de zapatos, cuchillos, condondes, jeringas y toallitas. "Lo de hoy ha sido impresionante. En total, hemos recogido 130 kilos de basura y solo en la Playa de Palma. Ha sido tanta la basura que hemos recogido, que hemos tenido que llamar a Emaya para que la recogiese, ya que en invierno retiran los contenedores de la playa", cuenta Stiebinger.

Stiebinger asegura que es consciente de que las personas van a volver a ensuciar la playa. "La idea detrás de esta acción es dar un buen ejemplo. Nunca vamos a limpiar una playa y se queda limpia para siempre pero la gente que nos ve limpiando recogen su propia basura. Es el objetivo: ser un buen ejemplo y crear conciencia".

"Lo más asqueroso que me he llegado a encontrar son jeringas y cuchillas de afeitar, que son muy peligrosas para los niños. Además, siempre nos encontramos con muchas toallitas húmedas y colillas", comenta este alemán, enamorado de las playas y las calas de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana