Una quincena de voluntarios limpian este sábado el litoral de Pollença

Marina J Ramos | 08/08/2020

Voluntarios que han participado en la recogida de basura organizada por Cati Mari.

Cati Mari Serra, una vecina de Sa Pobla, ha organizado esta mañana una limpieza de plásticos en el litoral de Pollença. En total, se han sumado a la iniciativa una quincena de personas, que, entre todas, han recogido 15 bolsas llenas de plásticos y deshechos.

La cita ha sido a primera hora de la mañana, a las 8.15h, con tal de que el intenso calor de estos primeros días de agosto no dificultara la tarea. En concreto, los voluntarios se han encontrado en la primera rotonda del puerto, viniendo de Alcúdia, cerca de un aparcamiento para caravanas. Desde este punto, han partido hacia el Parque Natural de s’Albufereta.

El objetivo de Cati Mari, con esta cita era conseguir limpiar el litoral de Pollença de plásticos y deshechos, sobre todo el tramo entre el Puerto de Pollença y s'Albufereta. Allí se acumulaban numerosos plásticos; envases; microplásticos y más de una mascarilla.

“El Ayuntamiento de Pollença, concretamente el técnico de Medio Ambiente, Antoni March, nos ha cedido guantes y bolsas, además de situar diferentes contenedores para hacer la recogida más eficiente”, ha puntualizado Cati Mari.

Entre los 15 voluntarios han recogido 15 bolsas de basura. "El recorrido ha sido de unos 1,5km. No obstante, no hemos podido llegar hasta s'Albufereta, debido al calor que hacía. Hemos estado unas tres horas, más o menos, pero la cantidad de plásticos, entre otros residuos lo ha dificultado todavía más", ha manifestado esta vecina de Pollença.

La mayoría de deshechos que han encontrado han sido tapones de botellas; plásticos varios; hilos y redes de pesca y mascarillas. Todos estos los han hallado en el mar, la orilla y en los alrededores de la carretera.

CRITICA LA "DEJADEZ DE PARTE DE LAS INSTITUCIONES DE MALLORCA"

Con este acto, organizado a título personal y sin ninguna organización o asociación detrás, Cati Mari quiere denunciar la dejadez de parte de las instituciones de Mallorca. "Es un destino turístico y se promocionan playas limpias, pero se ha demostrado que no es así. Las playas están cada vez más sucias".

INICIATIVAS CIUDADANAS PARA AYUDAR Y CONCIENCIAR

Iniciativas como la de Cati Mari, en Pollença, o la de Manuel Stieinger, un entrenador profesional que ofrece entrenamientos gratuitos en la Playa de Palma a cambio de que le ayuden a limpiar la arena de plásticos y basura, intentan aportar su granito de arena y concienciar poco a poco a la población.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana