Una nueva patera llega a las costas de Mallorca

Redacción | 25/09/2020

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a un total de 17 migrantes en Mallorca, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

El número de migrantes que han sido localizados esta mañana por la Guardia Civil entre Portocolom y Felanitx ha ascendido a 12, mientras que la Policía Nacional ha encontrado a otros cinco en la zona de Cala Murada (Manacor).

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, estas 17 personas ocupaban una patera que ha sido localizada en Cala Murada.

Por otra parte, la Guardia Civil sospecha que la patera avistada esta mañana en Tolleric (Llucmajor) es una embarcación que ya se localizó esta semana, pero que se ha desplazado hasta otra zona debido a la corriente y el oleaje.

De esta forma, este viernes son 17 los migrantes localizados en Mallorca que han llegado en una patera.

Cabe recordar que esta semana ha sido marcada por los avisos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil sobre la llegada a las costas de Baleares de más de una quincena de pateras con unas 240 personas a bordo.

Durante la jornada del lunes y martes llegaron a Baleares 204 inmigrantes en 13 pateras. El miércoles, llegaron otras 37 personas en tres embarcaciones. De hecho, ante la repentina y gran afluencia de inmigrantes, el Ejército instaló dos carpas en la Estación Marítima de Palma para atenderlos y facilitar su acogida.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - Septiembre 25, 2020 a las 20:03
    Ya estamos hartos de tanta patera , los barcos de trafico de personas las remolcan hasta un par de millas de la costa previo pago , es lo que hay.Y lo saben.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana