Una multitud se aglomera en Ciutadella celebrando Sant Joan de forma improvisada y sin mascarillas

Redacción | 23/06/2020

Una multitud de personas se ha aglomerado esta tarde en Ciutadella (Menorca) para celebrar las fiestas de Sant Joan de manera improvisada, puesto que los actos oficiales fueron suspendidos por el Ayuntamiento debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Fuentes de la Policía Local han confirmado que sobre las 15.00 horas se ha producido una concentración de personas en el casco histórico. En concreto, en la calle Mayor del Borne.

Los participantes han realizado un primer ‘toc de fabiol’, un acontecimiento generalmente masivo en estas fiestas. No han sido desalojados por la policía, sino que se han dispersado espontáneamente.

Como puede observarse en las imágenes registradas por la televisión pública balear IB3, decenas de personas se han concentrado en la casa del ‘Caixer Senyor’. Además, lo han hecho sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

Desde la Policía Local han considerado “una inconsciencia” la actitud de estas personas. Con todo, desde el cuerpo han apuntado que ha sido algo “excepcional” que ha durado “poco tiempo”.

La Policía Local ha recibido bastantes llamadas de vecinos “indignados” por esta actividad.

El Ayuntamiento canceló los actos oficiales, ya que no se pueden celebrar fiestas populares en Baleares hasta julio. Como alternativa se plantearon actividades virtuales con el lema ‘Sant Joan es viu al cor’.

El Govern llama a la responsabilidad

Cabe recordar que el Ejecutivo autonómico ha llamado este martes a la responsabilidad después de que este fin de semana se registraran grandes aglomeraciones sin cumplir con las medidas de seguridad. 

La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que para superar la pandemia es imprescindible un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva.

El Ayuntamiento recalca que las concentraciones están prohibidas

El Ayuntamiento de Ciutadella ha pedido a los ciudadanos este martes por la tarde un "ejercicio de responsabilidad" y ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública y en los espacios cerrados siempre que la distancia interpersonal sea menor de 1,5 metros.

El consistorio de Ciutadella ha declarado en un comunicado este martes: "Demostremos que queremos Sant Joan, demostremos que todos somos responsables frente a la amenaza de la COVID-19".

"Todos hemos pasado meses muy duros, hemos visto sufrir a muchas personas. Hagámoslo bien y disfrutemos del sentimiento 'santjoaner' con responsabilidad", ha añadido.

La junta de seguridad de las fiestas de Sant Joan alertó el pasado 5 de junio que durante los días 23 y 24 de junio no estaban permitidas la concentraciones ni aglomeraciones en la vía pública.

En concreto, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, hizo un llamamiento para que las fiestas fueran "vividas familiarmente y de una manera casera”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana