Una mujer herida grave tras lanzarse por el balcón para escapar de las llamas en un incendio en Palma

Marina J Ramos | 19/04/2020

Una mujer en estado crítico y seis intoxicados en el incendio de un bloque de pisos en Palma. La mujer se ha lanzado por el balcón para intentar escapar de las llamas.

El incendio se ha declarado a las 11.45h en el cuarto piso de un bloque de pisos entre las calles Àngel Guimerà y Fra Lluís Jaume Vallespir, en Palma. Enseguida se ha producido un gran despliegue policial. Han acudido una veintena de agentes, entre la Policía Local y la Policía Nacional, varias dotaciones de Bombers de Palma y cuatro ambulancias.

Una mujer durante el incendio se ha lanzado por el balcón de su domicilio -en el cuarto piso- al intentar escapar del humo y el fuego y ha caído sobre un coche. Una ambulancia del Servicio Vital Avanzado la ha trasladado al Hospital de Son Espases en estado crítico.

UNA MUJER EN ESTADO CRÍTICO Y SEIS INTOXICADOS POR INHALACIÓN DE HUMO

La mujer vivía con sus padres, que han resultado intoxicados y también han sido evacuados a Son Espases. Varios vecinos han manifestado que momentos antes de iniciarse el fuego, se ha escuchado una fuerte discusión en el domicilio. Al parecer, ha sido la propia mujer la que, tras discutir con sus padres, ha provocado con unas velas el incendio en este bloque de pisos en Palma.

Otros dos vecinos también han acabado intoxicados por inhalación de humo. Un agente de la Policía Local de Palma que vive en la finca ha empezado a desalojar a sus vecinos, hasta que la escalera se ha llenado de humo y no ha podido seguir avisando. Entonces, una vez han llegado los equipos de emergencia, la UII (Unidad de Intervención Inmediata) ha podido entrar en el edificio con equipos de respiración autónoma. Muchos vecinos salían del edificio por la escalera, con el consiguiente riesgo de intoxicarse. Por ello, la policía les ha pedido que se quedasen en sus domicilios. Además, los agentes han dejado la puerta de la azotea abierta para ventilar la zona.

Tras la operación, dos policías han resultado perjudicados y han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. Las calles Àngel Guimerà y Fra Lluís Jaume Vallespir han quedado cerradas al tráfico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana