Una menor sale ilesa tras descolgarse un ascensor varios pisos en Palma

Marina J Ramos | 24/10/2020

Una menor ha resultado ilesa tras descolgarse un ascensor varios pisos este sábado. El incidente ha ocurrido en un edificio de la calle Médico José Darder de Palma.

La madre ha despedido a la niña, que se marchaba para salir con unas amigas, pero, instantes después de cerrar la puerta del ascensor, la mujer ha oído un fuerte estruendo. Ha sido la propia menor, quien ha llamado a sus padres desde el interior y les ha alertado de que la cabina había caído varios pisos y que estaba atrapada dentro.

Al parecer, afortunadamente, el sistema de seguridad del ascensor se ha activado y el mecanismo ha logrado frenar a la altura del segundo piso. En total, el aparato ha descendido en caída libre tres pisos, del quinto al segundo. 

Familiares y vecinos han vivido momentos de mucha tensión hasta que, gracias a un vecino que tenía las llaves, han podido abrir la cabina y liberar a la niña, que no ha sufrido ningún daño.

EL ASCENSOR HABÍA PASADO RECIENTEMENTE LA REVISIÓN

En el lugar se ha activado un gran despliegue de los equipos de emergencia: han acudido efectivos de los Bombers de Palma y varias unidades de la Policía Local.

Los agentes han sido los primeros en llegar y han podido confirmar que la menor estaba ilesa, por lo que no ha necesitado de asistencia hospitalaria.

Aunque aún se está a la espera de la inspección de los técnicos, se ha podido comprobar que los cables no presentaban daños, por lo que se teme que el suceso se haya debido a un fallo del motor. El ascensor había pasado recientemente la revisión pertinente.

HACE UN MES OTRO ASCENSOR SE DESCOLGÓ EN PALMA Y CAUSÓ CUATRO HERIDOS

Hace poco más de un mes, el 8 de septiembre, se vivió un episodio similar en Palma. En esta ocasión, un ascensor se descolgó mientras cinco personas estaban en su interior.

Ocurrió en un edificio de la calle Berenguer de Tornamira, una travesía de Paseo Mallorca. La cabina también descendió del quinto al segundo piso, pero el incidente sí ocasionó daños personales: cuatro de los cinco ocupantes presentaron dolor de espalda y uno, que había sufrido un ataque de ansiedad, presentó problemas respiratorios.

Los heridos que requirieron asistencia hospitalaria fueron dos mujeres de 52 y 54 años y dos hombres de 56 y 51 años. Dos de ellos presentaban policontusiones con mayor intensidad en la espalda, y dos tenían contusiones en la columna. La quinta víctima fue asistida en el lugar, pero no tuvo que ser hospitalizada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Barbie - 24 de Octubre de 2020 a las 23:35
    Me pregunto cómo hacen esas revisiones... A ver si solo van, firman y cobran...
    Responder
    0
  • Ascensorista - 24 de Octubre de 2020 a las 23:12
    Creo que no sabéis realmente el funcionamiento que tienen interiormente los ascensores, imposible que caiga en picado 3 plantas sin rotura de cables, el sistema de seguridad se clava cuando cuando sobrepasa la velocidad de 1,30 o 1,40 m/s, trabajo en el gremio y me parece que lo exageráis.
    Responder
    0
      JAG - 25 de Octubre de 2020 a las 19:16
    Así es... Necesita sobrepasar un 30% de su velocidad nominal para que actúe... En mi opinión habrá fallado y dependiendo del grupo tractor... Acoplamiento máquina-motor o posible fallo en la chaveta de la polea tractora, lo que provoca que poco a poco fuese cogiendo velocidad "de ahi los 3 pisos" y haya actuado el sistema de paracaídas....ahi lo dejo....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana