Una madre deja a su hijo encerrado en el coche mientras se va de copas en Palma

Redacción | 13/02/2020

La Policía Local de Palma ha remitido un informe a la Fiscalía de Menores para que investigue a una madre por dejar encerrado en el coche a su hijo de diez años mientras ella se encontraba bebiendo en un bar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero, a las dos de la madrugada, en la calle Baltasar Valentí. El 092 recibió una llamada que avisaba de que un niño se encontraba confinado en un vehículo aparcado en la zona.

Una vez personados en el lugar, los agentes vieron que el menor se encontraba dentro del coche, nervioso y llorando. Al preguntarle desde fuera si podía abrir la puerta, el niño manifestó que no. Efectivamente, las puertas se encontraban bloqueadas desde el interior.

Asimismo, preguntado por dónde estaban sus progenitores, el niño les señaló el bar de enfrente. Al dirigirse al local, los policías comprobaron que allí se hallaba su madre, visiblemente ebria.

Tras interpelarle, la mujer, de 42 años, reconoció que se trataba de su hijo, minimizando el hecho de que estuviese encerrado en el coche ya que, según alegó, cada diez minutos salía del bar para ver cómo se encontraba. Según explicó, el niño tenía sueño y no tenía con quién dejarle.

Los efectivos policiales constataron que durante la más de media hora que permanecieron en la zona la madre no salió en ningún momento del establecimiento. De inmediato procedieron a abrir la puerta del vehículo para sacar al niño, que tenía la cara congestionada de llorar y se había orinado encima.

Varios testigos que se encontraban en el bar manifestaron que no es la primera vez que la mujer deja al niño en el coche. Al comprobar que no podía conducir, la mujer y su hijo se fueron finalmente en un taxi. Sin embargo, tras identificarle, la Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores por abandono temporal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana