Una lancha huye a alta mar tras trasladar a varios inmigrantes de Marruecos a Melilla

Redacción | 28/12/2020

Una embarcación rápida ha logrado adentrase desde Marruecos hasta la costa de Melilla y desembarcar "a varias personas", confirmados tres y uno de ellos herido con un brazo fracturado, y ha huido hacia alta mar antes de que pudieran llegar las dotaciones del Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre las 21.40 horas de este domingo domingo cuando la lancha logró entrar en aguas de Melilla e introducir en territorio nacional a inmigrantes de manera irregular.

Según las mismas fuentes, patrullas de costa de la Guardia Civil "llegaron al lugar inmediatamente, realizando una batida en la escollera".

Los agentes han logrado localizar a tres inmigrantes magrebíes. Uno de ellos tenía el brazo fracturado y se encontraba atrapado entre los bloques, por lo que los GEAS activaron la ambulancia del servicio de atención médica urgente del 061 y los bomberos.

Poco después, sobre las 22.45 horas, los bomberos consiguieron rescatar al herido, que fue evacuado al Hospital Comarcal, donde ha sido atendido por personal sanitario.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado abrirán este lunes un expediente de expulsión por entrada irregular en Melilla en aplicación de la Ley de Extranjería, aunque la repatriación tendrá que esperar hasta que el país del Magreb que dicen pertenecer acepte la devolución, un trámite que se ve dificultado con fronteras cerradas por el Covid-19.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana