Una conductora ebria detenida tras provocar una grave trifulca en Palma

Irene R Aguado | 21/12/2020

Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional.

Una mujer ha sido detenida por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad.

Todo ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22:30 de la noche. Una patrulla de la Policía Nacional, que circulaba cerca de su comisaría en la carretera de Valldemossa, observó un coche que iba a gran velocidad en dirección hacia el centro de Palma. Conducía de forma temeraria e imprudente, adelantando al resto de vehículos.

Al observar esta maniobra, los agentes de la Policía Nacional le dieron el alto. Pero en lugar de detenerse, el vehículo aceleró y se saltó un semáforo en rojo. Empezó una pequeña persecución policial en lo que el vehículo intentaba darles esquinazo, pero la policía se cruzó rápidamente delante de él, obligándole a detenerse, con el objetivo de interceptarlo antes de que provocase un accidente.

Una vez pararon el coche, los agentes observaron que lo conducía una mujer y que había dos ocupantes más. Los tres eran españoles y rondaban la treintena de edad. 

Al preguntar a la conductora por qué circulaba de esa forma y por qué no se paró cuando vio el alto policial, ésta respondió que como eran pasadas las 22:00, conducía rápido para llegar a casa cuanto antes por el toque de queda. Además, explicó que volvía de un cumpleaños, y reconoció que había fumado marihuana y había bebido alcohol, justificándolo porque venía de una celebración.

Mientras, los otros dos ocupantes tenían una actitud agresiva con los policías, insultándoles e increpándoles. Además, la mujer, que estaba visiblemente bajo los efectos del alcohol, se negó en todo momento a ponerse la mascarilla. Esta situación provocó mucha expectación entre los vecinos, que empezaron a asomarse por las ventanas.

En un momento dado, los agentes volvieron a pedirle que se pusiera la mascarilla y que mantuviera la distancia de seguridad. De repente, la mujer se abalanzó encima de un policía para agarrarle, mientras profería amenazas e insultos, por lo que tuvo que ser reducida. Completamente fuera de sí, la conductora chillaba e insultaba, lo que creó más expectación desde los balcones de la barriada. De hecho, cuando consiguieron reducirla y detenerla, entre los vecinos se levantó un aplauso de ovación y vítores a la Policía.

Finalmente, los agentes consiguieron introducir a la mujer en el vehículo policial, aunque una vez dentro, ésta empezó a dar patadas y golpes hasta que desencajó la puerta del coche. Los policías tuvieron que solicitar otro coche para trasladarla a las dependencias de la Policía Local, donde la sometieron a la prueba de alcoholemia. El resultado cuadruplicó la tasa máxima permitida.

Finalmente, la mujer ha sido detenida y se le ha imputado un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia grave a la autoridad, además de no llevar mascarilla e incumplir el toque de queda. Los ocupantes fueron sancionados, también por incumplir el toque de queda y no llevar mascarilla en el interior del vehículo con personas no convivientes.

Finalmente, una grúa municipal retiró el vehículo de la calzada. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sergio - 22 de Diciembre de 2020 a las 19:33
    Si llega a matar a alguien la victima si que hubiese tenido un mal dia.si bebes no cojas el coche y menos si tambien te drogas.es inadmisible los lloros ahora.que lo pague pero bien y si es entre rejas un tiempo mejor
    Responder
    0
  • Rosalia - 22 de Diciembre de 2020 a las 14:50
    Todo el. Mundo puede tener un mal día... Ella pagará por lo que a hecho pero sabéis como esta ella hoy? Alguien dice que planchada y los policías frustrados.. No creo sea así.... Y que tampoco sabéis lo que pasó después una vez en los calabozos... Espero tengan conciencia tanto ella como los. Policías q la redujeron y si son las formas adecuadas...
    Responder
    0
  • Pol - 22 de Diciembre de 2020 a las 07:37
    Lo vimos desde casa y estaba fuera de si. Mi felcitaciones para la policía nacional
    Responder
    0
  • Damaris - 21 de Diciembre de 2020 a las 15:18
    Yo era una de esas vecinas por que todo ocurrió justo delante de mi casa y la mitad de lo q dice aquí no es verdad. Si bien es cierto q la joven estaba en actitud q no era normal, en ningún se abalanzó al policía, lo q si, dio patadas al coche policial causando desperfectos, pero en ningún momento ninguno se puso violento con la policía. Intentaban justificar el echo y sus comportamientos verbales eran extraños. En el momento en q redujeron a la chica, fue el policía quién dio el primer empujón, lo q si es q le advirtieron por activa y por pasiva q mantuviera las distancias y se pusiera la mascarilla y le advirtieron mil veces q si no lo hacía la detendrian y la niña erre q erre. Por una parte nos alegramos de q detuviesen esa clase de peligro público de la calle, pero lamentablemente la historia no es exactamente como la pintan aquí.
    Responder
    0
  • WTF!!! - 21 de Diciembre de 2020 a las 14:48
    Muy bien!!!!! Estacazo y que espabile!!!
    Responder
    0
  • Kly - 21 de Diciembre de 2020 a las 12:51
    Un buen par de porrazos en el lomo y se le quitan las ganas de oponer resistencia. Ahora esa puerta rota la tenemos que pagar todos.
    Responder
    0
  • juan - 21 de Diciembre de 2020 a las 11:20
    ya basta de permitir esto en españa por favor, más dureza policial YA!!! le tendrían que meter 4 ostias ya nada más bajar del coche, por huir, por no llevar mascarilla etc etc YA BASTA DE RESPETAR DERECHOS DE DELINCUENTES!!! lo peor que hoy estará en su casita tan pancha y los policías con una impotencia tremenda...hay que acabar con esta escoria ya...toda la pinta de que eran gitanos...no me extrañaría...y si los tocas, es racismo o ella alegará que es mujer y la han agredido...ESPAÑISTAN, VEN Y DELINQUE, SALE GRATIS!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana