Una cofradía de Palma se ofrece a realizar la compra a los más vulnerables bajo el confinamiento

Redacción | 22/04/2020

Es en situaciones duras cuando aparece la solidaridad, a veces olvidada, en la sociedad. Poco importan ahora las ideologías, las creencias religiosas o la disparidad de ideas.

"Es un deber ayudar a los más necesitados, a los más vulnerables y más ahora en tiempos de emergencia mundial. Es en estos momentos cuando las Hermandades tienen también una labor añadida. Debemos reforzar esa ayuda que muchas de las cofradías realizan durante todo el año. Durante estos momentos de emergencia, nuestra labor aumenta gracias a los donativos de muchos de los cofrades pertenecientes a la Hermandad", apunta la Antigua Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de Belén, Hermandad Penitencial de la Santa Claridad y San Junípero Serra.

Esta cofradía de Palma ha donado más de 9.000 guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos y distintos productos alimenticios a distintas residencias como la Oasis, la de Bonanova o las Ermitas de los Pobres.

La cofradía, que tiene sede canónica en la Iglesia de la Merced de Palma, es la segunda cofradía más joven de la ciudad, fundada en el año 2003. Durante todo el año reparte comida, cada semana, a la Comunidad Mercedaria.

La cofradía informa de sus acciones a través de las redes sociales

Durante este periodo, los hermanos pertenecientes de la cofradía, así como sus simpatizantes, han recolectado dinero para poder suministrar productos necesarios a los grupos más necesitados.

Además, también se han puesto a disposición para realizar las compras habituales a todas aquellas personas que, por su situación de riesgo, no pueden salir de sus casas. Esta iniciativa la han compartido a través de la página de la Hermandad así como por redes sociales.

"Con estos actos se quiere dar a conocer una labor que la mayoría de personas desconoce. Ya que creen que pertenecer a una cofradía es sólo procesionar durante la Semana Santa. Nosotros seguimos trabajando para que día a día aumente el número de hermanos y simpatizantes. Queremos  seguir realizando pequeñas donaciones porque #TodosSomosCaridad", sentencia la Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de Belén.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana