Una ciclista, muy grave tras un atropello frente al Palacio de Congresos de Palma

Marina J Ramos | 27/10/2020

Una ciclista se encuentra en estado muy grave después de que una conductora la haya atropellado a pocos metros del Palacio de Congresos de Palma a última hora de este martes.

Todo ha ocurrido sobre las 22:15 horas, en la autopista de Llucmajor, en la entrada a Palma. Allí, la conductora, que viajaban en un BMW Z3, en dirección al centro de la ciudad, no ha visto cómo la ciclista cruzaba el semáforo de peatones que hay metros antes del Palacio de Congresos. La mujer ha intentado frenar, pero no ha podido evitar atropellarla.

El impacto ha sido tan violento, que la ciclista ha salido despedida unos 20 metros y ha quedado tendida en el suelo del carril derecho, inconsciente. La bicicleta, por su parte, ha acabado en la mediana. La conductora, que trabaja de enfermera, ha auxiliado de inmediato a la víctima y  ha dado la voz de alarma a los equipos de emergencia.

Hasta allí han acudido de urgencia dos ambulancias del 061 -una de ellas, medicalizada- y dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico.

El equipo médico ha atendido y estabilizado a la herida durante algo más de media hora. Una vez estabilizada, la han intubado y la han trasladado de urgencia, con pronóstico muy grave, al Hospital de Son Espases, donde se ha activado, ante su llegada, el código politrauma. 

La ciclista, de 40 años, no llevaba casco y vestía una chaqueta de cuero negra, lo que podría haber dificultado su visibilidad.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del atropello y trata de averiguar cuál de las dos mujeres se ha saltado el semáforo. Justo encima de este paso de cebra hay instaladas cámaras de vigilancia, que consultarán los guardia civiles para ver si pueden aportar información del accidente.

Una brigada del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de los numerosos restos que se han desprendido tras el choque.  Debido a la hora en la que han tenido lugar los hechos, no se han producido retenciones. 

PUNTO NEGRO

La entrada a Palma de la autopista de Llucmajor es un auténtico punto negro. En los últimos años, se han sucedido numerosos accidentes en este cruce.

De hecho, el mismo día en el que se inauguró el semáforo donde ha tenido lugar el atropello, hubo un accidente. Y es que hay dispuesto un paso de cebra en un punto en el que los conductores todavía circulan a gran velocidad. 


Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - Octubre 31, 2020 a las 00:32
    Ruego a Dios por su total recuperación. Mucha pena en nuestra familia de Chile y Perú. Muchas fe, fuerza y esperanza en su total sanaciónResponder 1
  • B737 - Octubre 28, 2020 a las 23:22
    Esperemos que se recupere. Animos!!Responder 0
  • spider cerdo - Octubre 28, 2020 a las 11:39
    Dos accidentes graves de bicicleta en menos de una semana...espero que la chica se recupere, hay que tomar conciencia tanto los que conducimos como los que van en bici...Responder 1
  • Pepremugas - Octubre 28, 2020 a las 08:13
    Gracias Hila, gracias Noguera. Todo por tener un parterre de malas hierbas!!Responder 4
  • Lucia - Octubre 28, 2020 a las 00:36
    La mujer no intentando nada frenar lo vi con mis ojos ...directamente atropelló la chica ....la chica volando y si va a vivir va a quedar en carrito lo que yo e visto era terror y encima la conductora movía la chica lo que no se puede ....nunca nunca no lo vi a si cosa pero que dios bendiga la chicaResponder 2
      Claudia - Mayo 13, 2021 a las 11:32
    Hola Lucia, la persona atropellada es mi novia! Ella quedó muy mal! Aún está en rehabilitación y no es la misma en ningún sentido, nadie asumió el hecho.
    Te suplico me ayudes con información sobre lo ocurrido en el instante del accidente! Ya que estuviste ahí!
    Por favor!!!! Gracias por informar!!!!Responder 0
      Clau - Octubre 30, 2020 a las 05:05
    La chica es mi amiga y vive sola allá, es peruana y nadie sabe nada de ella.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana