Una asociación contra el cáncer organiza una vuelta solidaria a Mallorca

Redacción | 05/11/2020

El club deportivo Yes With Cancer tienen un nuevo reto: dar la vuelta a Mallorca corriendo. El objetivo de este desafío es visibilizar el trabajo con los pacientes oncológicos de la ONG Yes With Cancer. La razón es que a causa de la pandemia, los miembros del club no han podido desarrollar su actividad con normalidad, por lo que se ha organizado este evento para compensar el tiempo de inactividad.

MALLORCA 360 RUN

Lo primero que destaca la organización es que el evento, llamado 'Mallorca 360 Run', "está abierto a todos". Se trata de recorrer 355 kilómetros en 7 etapas, alrededor de la isla, siempre intentando hacerlo lo más cerca de la costa posible. Se realizará una etapa cada cuatro semanas, aproximadamente, siempre y cuando la situación sanitaria y meteorológica lo permita. Será en régimen de autosuficiencia.

Entre la ONG Yes With Cancer y el reciente proyecto del ultra triatlón solidario 'Yes With Cancer Mallorca 360 non stop', que llevó al atleta Manolo Martínez a recorrer toda la isla, hay una colaboración muy estrecha. De hecho, Martínez participará en la primera etapa para acompañar a todos los runners. Además, los miembros del club llevarán la camiseta del reto solidario.

Hasta final del presente año, está activa la recogida de fondos para el proyecto solidario 'Yes With Cancer Mallorca 360 non stop', a través de la cuenta corriente ES6000495250312916361640, y la venta de camisetas en la web de la ONG. La recaudación íntegra se destinará a los servicios sociales de los ayuntamientos de la isla que tengan casos de familias oncológicas que, debido a la situación de la pandemia, estén pasando por una mala situación económica.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana