Un velero localiza una patera con 7 inmigrantes frente a las costas de Formentera

Marina J Ramos | 06/08/2020

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Un velero ha localizado este jueves por la tarde una patera con siete inmigrantes a bordo cuando navegaba frente a las costas de Formentera.

El velero ha localizado en un primer momento a un náufrago con chaleco flotador cuando nadaba a solo 2 millas al sur de Cala Saona, en Formentera. La tripulación lo ha recatado y poco después ha identificado una patera con seis inmigrantes en el interior. Ante esto, se ha dado aviso a las autoridades.

Se ha movilizado Salvamento Marítimo y el buque Río Segura de la Guardia Civil. La embarcación de la Benemérita ha rescatado a los siete inmigrantes y los ha llevado sanos y salvos al puerto de Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

A su llegada los servicios sanitarios les han atendido y han quedado a cargo de la Policía Nacional. La patera ha sido remolcada por el buque Río Segura hasta el puerto de Ibiza.

Próximamente se les realizará una prueba PCR para detectar si alguno de ellos es portador de COVID-19 y evitar así posibles contagios.

Con esta nueva embarcación ya son 27 las pateras que han llegado a las costas de Baleares en lo que va de año. Tan solo el pasado fin de semana llegaron 8 pateras a aguas del archipiélago con 90 inmigrantes a bordo.

Dos de los que llegaron el pasado fin de semana en patera a Manacor dieron positivo por coronavirus, por lo que se activó el protocolo pertinente en estos casos. Ahora estas dos personas y sus contactos están aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana