Un total de 81 alumnos y 4 docentes dieron positivo en COVID la semana pasada en Baleares

Redacción | 05/10/2020

La semana pasada, del 28 de septiembre al 2 de octubre, 81 alumnos han dado positivo, lo que supone el 0,05% de alumnos, mientras que la semana anterior dieron positivo 123 alumnos. Por islas, de estos 81 positivos, 56 son de Mallorca, 2 de Menorca, 20 de Ibiza y 3 de Formentera. Estos datos demuestran un descenso notable en Mallorca (la semana anterior hubo 98 positivos) y una sensible bajada en Ibiza (la semana anterior fueron 24 positivos), mientras que Menorca se mantiene estable y en Formentera se pasa de 1 a 3 positivos. Por otra parte, se han puesto en cuarentena 159 alumnos, lo que supone un 0,09% del alumnado incorporado. De estos, 113 en Mallorca, 2 en Menorca, 40 en Ibiza y 4 en Formentera.

En cuanto al profesorado, un total de cuatro docentes, dos en Mallorca y dos en Ibiza, han dado positivo en una prueba PCR en Baleares. Son cinco menos que la semana pasada, en la que se detectaron nueve contagios. Esta cifra representa el 0,02% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas. Por otra parte, el número de docentes que se puso en cuarentena es de 13, nueve en Mallorca y cuatro en Ibiza.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 31 nuevos grupos en cuarentena, mientras que el anterior habían sido 34. De estos, 19 son de Mallorca, 2 de Menorca, 9 de Ibiza y 1 de Formentera. Actualmente, por tanto, hay 49 grupos en cuarentena activa, sumando los 31 de esta semana con los que continúan en cuarentena los 10 días anteriores. Esto supone el 0,7% del total de grupos de Baleares. En cuanto al número de centros con grupos en cuarentena, hay 31, de los cuales 19 en Mallorca, 2 en Menorca, 9 en Ibiza y 1 en Formentera.

Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de Baleares relativos a la semana anterior, del 28 de septiembre al 2 de octubre, y de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud, Educovid, destinada a seguir la Covid-19 en los centros educativos de las Islas.

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada vuelve a ser de más del 80%, con un ligero aumento respecto de la semana anterior.

Datos acumulados y cribados

En cuanto a los cribados, la semana pasada se cribó a 341 alumnos y 30 profesores de un total de 14 colegios. De estos cribados, sólo 2 pruebas han dado positivo y 125 negativo. El resto está pendiente de resultado.

Tal como ha indicado la portavoz, estos datos muestran que la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos se puede considerar baja.

Finalmente, cabe destacar que ya se puede considerar que el total de alumnado, 170.369 alumnos, ya se ha incorporado a los centros educativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana