Un total de 190 calles de Palma quedarán excluidas del límite de 30 km/hora

Redacción | 09/10/2020

A finales de este mes, Palma se convierte en una Ciudad 30. Esto quiere decir, que en el 90% de las calles la velocidad máxima permitida será 30 km/hora. Sin embargo, hay 190 calles que escapan de esa limitación. Son el 10% restante de la ciudad. 

De estas 190 calles, 55 de ellas también reducirán su límite de velocidad, aunque la mayoría hasta 40 o 50 km/hora. El límite en el resto de vías quedará reducido a 30 km/h.

En total, se rebajará la velocidad a lo largo de 38 kilómetros de la ciudad. Esta medida se publicará en el BOIB a finales de octubre.

DOS MESES PARA SEÑALIZAR LAS CALLES

'Palma, Ciudad 30' entrará en vigor de forma gradual. De este modo, a partir de finales de octubre la velocidad máxima permitida será de 30 km/hora en todas aquellas calles que no dispongan de señalización específica y, durante los próximos dos meses, se adaptará el resto de señalización de Palma de acuerdo con el nuevo decreto de velocidad.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado la apuesta por un nuevo modelo de movilidad más amable, más humana y más sostenible que supone la transformación de Palma en una Ciudad 30. Según Dalmau, la medida permite reforzar la seguridad viaria y avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad con mayor protagonismo para la bicicleta, los vehículos de movilidad personal, los trayectos a pie y el transporte público en detrimento del protagonismo del coche.

Además, para vigilar el cumplimiento se ha iniciado en una primera fase la campaña informativa bajo el lema 'Respeta, convive, comparte' y se ha previsto instalar tres nuevos radares de control de velocidad. Actualmente en Palma hay seis radares ubicados a puntos fijos con dos cámaras y un foto-rojo.





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