Un total de 123 alumnos y 9 profesores dan positivo en COVID en Baleares durante la semana pasada

Redacción | 28/09/2020

Un total de 123 alumnos han dado positivo en COVID en Baleares, lo que supone el 0,07% de alumnos, mientras que la semana anterior dieron positivo 160. Por islas, de estos 123 positivos, 98 han sido en Mallorca, 24 en Ibiza y uno en Formentera, mientras que en Menorca no se ha registrado ningún positivo.

Además, nueve docentes han dado positivo en pruebas PCR en Baleares durante la semana pasada. Siete de ellos estaban en centros educativos de Mallorca y dos en centros de Ibiza. Esto supone el 0,05% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. Este dato supone un descenso respecto de la semana anterior, en la que 35 docentes dieron positivo. Por otra parte, el número de docentes que actualmente está en cuarentena es de 42 profesores, 36 de ellos en Mallorca y seis en Ibiza.

En estos datos se registra un descenso en Mallorca, donde la semana pasada hubo 154 positivos, y en Menorca, donde la semana pasada hubo 2. En cambio, se registra un aumento en Ibiza, donde se pasa de 4 a 24 positivos, y un aumento en Formentera, donde se pasa de 0 a 1. Por otra parte, se han puesto en cuarentena 221 alumnos la semana pasada, de los cuales 192 en Mallorca, 28 en Ibiza, 1 en Formentera y hacia Menorca.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada 34 grupos se pusieron en cuarentena, mientras que el anterior habían sido 54. De estos 34, 26 están en Mallorca y 8 en Ibiza. Actualmente, por lo tanto, se estima que hay 64 grupos en cuarentena activa, una cifra que incluye los 34 de la semana pasada y los grupos que continúan en cuarentena que se habían puesto en los 10 días anteriores. Esto supone el 0,91% del total de grupos de Baleares.

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada vuelve a ser de más del 80%, con un ligero aumento respecto de la semana anterior.

Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas Baleares relativas a la semana anterior, del 19 al 25 de septiembre. La información ha sido recogido por los centros educativos y por la unidad específica de salud, Educovid, destinada a seguir la COVID en los centros educativos de las Islas.

Datos acumulados y cribados

En cuanto a los casos acumulados, con datos de la Conselleria de Salud, desde que comenzó el curso, ha habido 433 casos positivos de niños y jóvenes de entre 0 y 18 años. Por islas, 396 casos se han dado en Mallorca, 3 en Menorca, 75 en Ibiza y 1 en Formentera. Además, a día de hoy no hay ningún niño hospitalizado en los hospitales de las Islas Baleares debido al coronavirus.

En cuanto a los cribados, se han cribado 1.804 alumnos y 79 profesores de 62 centros educativos. De estos cribados, 19 pruebas han dado positivo, mientras que más de 1.700 han dado negativo. El resto está pendiente de resultado.

Tal como ha indicado la portavoz, estas muestran que a día de hoy prácticamente no hay transmisión dentro de los centros, que los protocolos funcionan y que, en general, la incidencia de la pandemia en los centros escolares de Baleares de momento es baja.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de actuar con prudencia y precaución, y, en nombre del Gobierno, ha agradecido a docentes, alumnado y familias su actuación responsable y empática hacia el resto de la población.

Hay que tener en cuenta que la incorporación este año ha sido escalonada y que el viernes pasado ya se habían incorporado un total de 154.966 alumnos. Quedan para incorporarse todavía al alumnado de los estudios superiores artísticos y el de Formación Profesional. Cuando estos se hayan incorporado, el total de alumnado será de 170.369 alumnos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana