Un relámpago origina un incendio forestal en Pollença

Redacción | 28/11/2020

Un efectivo trabajando en la extinción del incendio en Pollença. Foto: Twitter Ibanat.

Un relámpago ha originado en la mañana de este sábado un incendio forestal en la zona de Can Sureda, en el municipio de Pollença, en Mallorca. Ha sido extinguido a las 11:30 horas.

Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) este sábado en un mensaje en Twitter, el incendio forestal de Can Sureda, originado por un relámpago, ha sido confirmado a las 08:02 horas de esta jornada y se ha logrado dar por extinguido a las 11:30 horas.

El fuego ha sido declarado de nivel cero, lo cual significa que pueden ser controlados con los medios previstos en el plan especial de emergencias frente al riego de incendios forestales y que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para la ciudadanía, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal. 

Afortunadamente, solo ha resultado afectado un pino de grandes dimensiones y no se han producido daños, ni materiales ni personales, más allá de esto.

En las labores de extinción del incendio han actuado diversos medios de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear. En concreto, se han desplegado en la zona una brigada terrestre -formada por seis personas-, un halcón -como se conoce al avión del Ibanat-, un capataz y un agente de medio ambiente.

ACONSEJAN EXTREMAR LAS PRECAUCIONES ESTE FIN DE SEMANA 

Las lluvias pondrán en riesgo a las Islas, con precipitaciones que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y entre 60-80 litros por metro cuadrado en doce horas. En el caso de Mallorca, Ibiza y Formentera, también estarán en riesgo bajo por tormentas.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, no cruzar zonas inundadas y torrentes ni a pie ni con vehículo, no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados, adoptar medidas para impedir la entrada de agua dentro de las casas y retirar del exterior todo lo que pueda ser arrastrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana