Un policía local de Binissalem herido de gravedad tras el ataque de un perro

Alba González | 24/09/2020

Un agente de la Policía Local de Binissalem ha resultado herido tras sufrir las mordeduras de un perro abandonado que una ciudadana llevó al cuartel de la Policía Local tras encontrarlo en el municipio. El suceso tuvo lugar ayer sobre las 13:00 horas.

Al parecer, la mujer se encontró con el animal, un pastor alemán, y lo transportó hasta el cuartel, donde tienen varias jaulas instaladas a pesar de no tener las competencias de recoger animales abandonados. El perro ha sido instalado en una de las jaulas y uno de los agentes se ha dirigido hasta él para comprobar si tenía chip.

El agente ha procedido con el lector pertinente, que desvela la identidad y dirección del propietario, a pasarlo por el cuello del animal cuando éste le ha atacado y mordido en la cara. El agente ha sufrido cortes profundos en el cuello, boca y nariz.

El policía ha sido trasladado de urgencia al PAC de Binissalem y desde allí, de urgencia al Hospital de Inca, donde ha sido trasladado en el vehículo del jefe de Protección Civil del municipio. El agente se encuentra de baja, ya que ha sufrido heridas de gravedad y ha precisado varios puntos.

Poco después, Natura Parc se ha encargado de recoger al animal y ha sido puesto en cuarentena. Ellos sí son uno de los organismos encargados de este tipo de acciones, ya que, normalmente, la Policía Local se encarga de vigilar el cumplimiento de la normativa y no de la recogida.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana