Un policía fuera de servicio detiene a un conductor ebrio al intentar huir de un accidente en la autopista de Inca

Esther Ballesteros | 24/03/2020

Dos jóvenes ebrios que circulaban en coche pese a las restricciones del estado de alarma colisionaron anoche contra otro vehículo en un accidente en la autopista de Inca.

En concreto, el siniestro tuvo lugar sobre las 22.30 horas, a la altura del centro comercial Alcampo. Tras el accidente, los jóvenes intentaron darse a la fuga pero un testigo del suceso, tras apearse de su turismo, corrió tras ellos hasta retenerles.

En el momento en que el testigo les frenaba, los dos jóvenes se revolvieron contra él, profiriéndole "¿tú qué te crees, que eres policía?". En ese instante el hombre sacó su placa para acreditar que efectivamente era agente de la Policía Nacional, en esos momentos fuera de servicio. Se había topado con el accidente tras finalizar su jornada laboral.

No sólo eso. Se da la circunstancia de que el coche contra el que habían colisionado los jóvenes lo conducía un médico que también regresaba a casa.

Tras comprobar el estado de ebriedad en el que se encontraban los dos jóvenes, quienes además se mostraron visiblemente alterados, el agente dio aviso a la Guardia Civil.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Asimismo, se personó por prevención una ambulancia, si bien los sanitarios no tuvieron que trasladar a nadie al hospital ya que nadie resultó herido.

El Instituto Armado se ha hecho cargo de las investigaciones. Según las pesquisas, los dos jóvenes habían estado bebiendo en casa de uno de ellos y después salieron en coche a pesar de las restricciones de circulación del estado de alarma declarado ante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana