Un Papá Noel solidario da la vuelta a Mallorca para recoger las cartas de los más pequeños

Irene R Aguado | 12/11/2020

El Papá Noel de la nueva normalidad lleva mascarilla, se pone gel hidroalcohólico y va casa por casa a recoger la carta de regalos que los niños le escriben. En realidad, bajo el disfraz de Santa Claus se esconde Jordi, un hombre de 32 años que se ha propuesto alegrar la Navidad de los niños mallorquines.

El proyecto de Jordi está cargado de optimismo y esperanza. Sabe que superar este año supone un reto para muchas familias, pero asegura que él puede poner su granito de arena para que la Navidad no pierda la magia y la ilusión de los más pequeños. Por eso se ha propuesto una ambiciosa meta: enfundarse en un traje de Papá Noel y recorrer la isla puerta a puerta recogiendo las cartas de juguetes y regalos que preparan los niños.

SORPRESAS SOLIDARIAS

Los padres interesados en que Papá Noel toque a su puerta, han de contactar con Jordi y comunicarle la ubicación de su domicilio. El día indicado, este Santa Claus acudirá al hogar y dará una entrañable sorpresa a la familia. A cambio, Jordi pide diez euros por hogar, sin importar cuántos niños haya en el domicilio. Una parte de lo que recaude lo destinará a cubrir el transporte, la desinfección y los pequeños gastos que se ocasionen, como las mascarillas o caramelos para los niños. La otra parte de la recaudación la donará a una asociación contra el cáncer infantil, llamada Aspanob, que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en Baleares.

Jordi insiste en que el proyecto no tiene ánimo de lucro y que su recompensa es la felicidad de los pequeños: "Como mucho, con el dinero me tomaré un café entre casa y casa". El resto lo donará a la asociación. El precio de diez euros es simbólico, una cantidad "asequible y al alcance de todos" para que, además, la iniciativa pueda tener un fin solidario. Además, ha asegurado que esta es una forma de que las familias se queden en casa durante las fechas navideñas, y eviten aglomeraciones al acudir a centros comerciales o grandes superficies para que los niños entreguen su carta a los habituales Papá Noel que llenan la ciudad.

En realidad, la única condición estricta que Jordi antepone es el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Solicita que, como máximo, se reúnan seis personas para dar la sorpresa -por lo que no permite que se junten varias familias el día indicado-, mantener la distancia de seguridad y evitar los abrazos. Por su parte, el Papá Noel mallorquín limpiará y desinfectará su traje todos los días, además de llevar guantes y mascarillas, para evitar que la COVID se propague.

Jordi tiene una empresa de servicios de socorrismo y, como todos, este año ha sufrido el impacto de la pandemia porque apenas ha tenido actividad. Aún así, lejos de quedarse parado, ha buscado la forma de contribuir. Los niños siempre han sido su hobby: hace años participó en un proyecto con niños con síndrome de Down, para los que ya se disfrazó y preparó actividades y talleres.

La felicidad de un niño, asegura Jordi, no tiene precio: "Es una de las cosas más bonitas de esta vida. Yo vuelvo a mi infancia cuando estoy con ellos, y eso no está pagado. La ilusión de un niño no hay que perderla, ni siquiera en tiempos malos". Su hijo, de seis años, también ha colaborado en el proyecto, así como su mujer y sus padres, que no han querido perderse la oportunidad de participar en una iniciativa tan esperanzadora.

MUNICIPIOS Y HORARIOS

En menos de 24 horas, más de 40 familias se han puesto en contacto con Jordi para pedirle que Papá Noel les visite por Navidad. Debido a la avalancha de solicitudes, Jordi ha organizado de forma provisional las visitas por días y municipios:

- Viernes, 27 de noviembre: Palma y Llucmajor a partir de las 17:00 horas

- Sábado, 28 de noviembre:  Llucmajor, Campos, Felanitx, Portocolom y Cala d'Or desde las 10:00 hasta las 13:00 horas

- Domingo, 29 de noviembre: Algaida, Pina y Montuïri desde las 10:00 hasta las 13:00 horas

- Lunes, 30 de noviembre7 de diciembre: Arenal, Can Pastilla, Coll d'en Rabassa, Sant Jordi y es Molinar a partir de las 17:00 horas

- Miércoles, 2 de diciembre y 9 de diciembre: Palma y Marratxí

- Viernes, 4 de diciembre y 11 de diciembre: Llucmajor a partir de las 17:00 horas

- Sábado, 5 de diciembre: Arenal

- Domingo, 6 de diciembre: Palma y Calvià

- Sábado, 12 de diciembre: Sóller, Establiments, Esporles, Valldemossa

- Domingo, 13 de diciembre: Consell, Binissalem, Santa Maria, Alaró, Inca, Sa Pobla, Alcúdia, Pollença, Muro y Can Picafort

De todas formas, Jordi ha matizado que este horario es provisional, en vistas de que la situación puede cambiar y que todavía faltan zonas por confirmar, como Manacor, debido al confinamiento perimetral de la zona. Para pedirle a Papá Noel que vaya a su hogar y recoja las cartas de los niños, Jordi ha facilitado su número de teléfono y anima a los interesados a que hablen con él por WhatsApp: 645621369. También ha indicado que le consulten si el domicilio no está en una de las zonas programadas.

Por último, Jordi hace una petición a los hogares. Les pide a los pequeños que hagan un dibujo de ánimo para los niños con cáncer. Al terminar la ruta por Mallorca, este Papá Noel juntará todos los dibujos que ha acumulado y, a través de Aspanob, los hará llegar a la planta de oncología infantil del hospital de Son Espases, para obsequiar a los niños que están pasando por la enfermedad y transmitirle mensajes de ánimo y energía a los más pequeños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Deborah - 13 de Diciembre de 2020 a las 08:53
    Hola contrate a este papa noel el dia 11 de nv y quedamos que el 13 de dic vendria a casa de mis suegros en can picafort . Quedamos que el 24 /48 antes nos pasaria horarios o nos avisaria horas antes de llegar . La sorpresa es cuando despierto alas 8 y me dice que ya vienen para la ubicación sin ningin tipo de aviso . Le digo que vivo a 1 hora de la ubicacion y me dice que ya no viene hoy . Con 4 niños y 2 familias esperandole hoy para esto . Asi que señores no se presenta ni hace como toca . Que hemos organizado todo hace 1 mes y te deja tirado alas 8 de la mañana . Encima de lucrarse de 10 eurs por casa asi que nada a nosotros nos jodio bien el dia y el gasto de la comida familiar para nada . Por que alas 8 de la mañana nos dijo que no vendria por fallo de el por no avisar ni pasar horarios . Cuidado
    Responder
    0
  • Solamente yo - 25 de Noviembre de 2020 a las 19:13
    ¿10 euros? Espero que declare el dinero que obtengan y luego haga la donación si es que la hace.... Ya que sino según las leyes es dinero B..... Siempre hay gente que se aprovecha de todo
    Responder
    0
      David - 26 de Noviembre de 2020 a las 13:00
    Y siempre hay gente que no valoran nada, el chico está dedicandose a diario contestando mensajes, trayectos, enviando audios a los niños y además ha confirmado el acuerdo que han tenido con el. Se nota que la sociedad se aburre demasiado
    Responder
    0
  • Llámalo X - 15 de Noviembre de 2020 a las 22:41
    Claro, de forma súper solidaria. Se llama oportunidad económica en plena pandemia bajo el nombre de "solidaridad". Ay, pájaros.
    Responder
    0
      Teresa - 26 de Noviembre de 2020 a las 14:48
    Busca definición de solidario, no
    significa trabajar gratis, significa aportar o ayudar a personas necesitadas. Y si a 10 euros le quitas todos los gastos poco margen tiene. Que ganas de tocar narices
    Responder
    0
  • Lourdes - 15 de Noviembre de 2020 a las 10:48
    Hola, aprovecho para preguntar x aquí si alguien o alguna asociación está recogiendo juguetes para niños sin recursos. Estaría dispuesta a colaborar . Gracias
    Responder
    0
      Teresa - 26 de Noviembre de 2020 a las 14:52
    Que ganas de buscar las cosquillas
    Responder
    0
  • Anónimo - 15 de Noviembre de 2020 a las 09:59
    Solo a los niños mallorquines??? Pues al resto nada no son niños ߘӰߘӰߘӰߘ
    Responder
    0
      Vida - 21 de Noviembre de 2020 a las 10:28
    Si viven en Mallorca, son mallorquines no??? Siempre rizando el rizo...
    Responder
    0
  • Yo. - 12 de Noviembre de 2020 a las 20:00
    Y la propina de paso , por amor al arte no creo.
    Responder
    0
  • Carmen - 12 de Noviembre de 2020 a las 14:12
    Es fantástico que Papá Noel pase por los domicilios a saludar a los niños y recoger las cartas, con tiempo para organizar el reparto de regalos.
    Jordi muestra tener un gran corazón, es un ejemplo digno de admirar.
    Responder
    0
      R. - 12 de Noviembre de 2020 a las 16:06
    eeeeeehh.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana