Un paciente positivo en COVID-19 ingresa en la UCI en estado crítico en Mahón

Redacción | 12/10/2020

Hospital Mateu Orfila de Menorca.

Un paciente positivo en COVID-19 ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón en las últimas 24 horas, según ha confirmado este lunes desde el Área de Salud de Menorca.

Se trata de uno de los seis nuevos positivos registrados en la isla en la última jornada, un hombre de 50 años, cuya mujer e hija han dado también positivo en las pruebas PCR, aunque sus síntomas son leves y están en seguimiento por los equipos UVAC.

Por otro lado, del estudio de contagios en Menorca comunicados en los últimos días, se ha determinado que en Mahón hay dos brotes activos de contagios de ámbito social, uno de ellos con unos 15 infectados y otro con 10.

Del rastreo de contactos ha dado positivo un trabajador del centro de día de Es Castell y, por tanto, este lunes se realizarán las pruebas a los otros dos trabajadores y a los diez usuarios del centro.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que los brotes de 10 y 15 personas "no quiere decir que todas estuviesen juntas en un mismo acto o acontecimiento social". "Son contagios en cadena que se van detectando y diagnosticando con el rastreo de contactos estrechos", han matizado.

Este lunes también se realizarán las pruebas PCR a los compañeros y profesor del alumno positivo del instituto Joan Ramis i Ramis comunicado ayer domingo.

El total de casos activos este lunes en Menorca es de 48, cinco de los cuales están ingresados en el Hospital Mateu Orfila y 43 están en seguimiento por los equipos UVAC (33 en la zona de Levante, dos en la zona centro de la isla y 8 en la zona de Poniente).

El número de casos acumulados desde que se inició la crisis sanitaria se ha incrementado hasta 539.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana