Un paciente intenta huir de una clínica de Palma tras dar positivo en coronavirus

Redacción | 24/04/2020

Agentes de la Policía Nacional han prestado auxilio a un paciente que intentó huir de un hospital en Palma tras haber dado positivo por coronavirus, del que era asintomático.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 19.00 horas, cuando se dio aviso a la Policía Nacional de que un paciente contagiado con COVID-19 se había escapado de la clínica.

A su llegada, los efectivos policiales comprobaron que el hombre se encontraba en la zona ajardinada del hospital hablando con el personal del centro. Los médicos intentaban convencerle para que regresase al interior del hospital y poder así solicitar una ambulancia que le trasladase a Son Espases. En paciente se negó a ello.

En un momento de despiste del afectado, un agente pudo acercarse por detrás y proceder a su inmovilización para evitar su huida.

Según han manifestado fuentes presenciales a Crónica Balear, el hombre manifestaba de forma insistente que volvería intentar escapar en cuanto tuviera oportunidad. Aseguraba sentirse bien y que no le iban a "encerrar".

El pasado mes de enero, el paciente sufrió una fractura de pierna que requirió de operación. Tras varias semanas en rehabilitación en distintos hospitales, le sometieron a la prueba del coronavirus, del que dio negativo.

Sin embargo, la segunda prueba, practicada esta semana, arrojó un resultado positivo pese a no presentar síntomas. Por prevención, los médicos decidieron ingresarle, a lo que, de forma tajante, se negó el hombre.

Según puso de manifiesto, quería que le fuese la Cruz Roja la que le asistiese facilitándole comida y recursos. Ante la presencia de los agentes, el hombre afirmaba que al no tener síntomas no se creía que se hubiese contagiado con coronavirus. Un doctor, por su parte, le quiso hacer ver los riesgos que conllevaba no quedase ingresado.

Una vez que la situación estuvo controlada, se comisionó a una ambulancia para trasladar al paciente al hospital de referencia de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana