Un nuevo fallecido eleva a 26 las víctimas mortales con coronavirus en Baleares

Redacción | 27/03/2020

Un hombre de 56 años diagnosticado de COVID-19 ha muerto esta mañana en el hospital Son Espases de Palma. Esto eleva a 26 el número de fallecidos con coronavirus en Baleares.

El fallecimiento, el cuarto comunicado este viernes por la Conselleria de Salud, ha sido dado a conocer por el doctor Javier Arranz, que ha ejercido como portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares.

Los otros tres fallecidos conocidos hoy también estaban ingresados en Son Espases. Eran un hombre de 70 años con patologías diversas crónicas, otro de 90 con pluripatologías y un tercer paciente de más de 80 años con enfermedades previas.

SE DESACELERA EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BALEARES

Arranz ha comparecido en la rueda de prensa diaria de la Conselleria de Salud para detallar que, de los 755 diagnosticados acumulados hasta hoy 67 ya son personas dadas de alta. Esto supone un incremento del 71 % respecto a las personas recuperadas hasta ayer. Un dato que ha destacado como positivo, al igual que la bajada en el aumento de casos.

Sin embargo, según sus datos, también se ha producido un incremento muy acentuado del número de sanitarios infectados, que ha crecido un 35 % hasta alcanzar los 137. También han aumentado los médicos y enfermeros apartados por presentar síntomas o haber estado en contacto estrechos con enfermos. Los sanitarios apartados ya son 430, un 42 % más que ayer.

En el conjunto del archipiélago hay 339 pacientes infectados de coronavirus en centros hospitalarios públicos y privados. De ellos, 70 están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Mientras, otras 323 personas contagiadas convalecen en sus casas con síntomas leves.

Del total de 662 casos activos de coronavirus en Baleares, 38 están hospitalizados o en sus casas en Menorca, 57 en Ibiza y los 567 restantes en Mallorca.

LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Arranz ha facilitado también datos sobre los contagios detectados entre usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y discapacitados, que ascienden a 69, un 18 % más que ayer. Ya habían subido un 75 % respecto al miércoles.

En concreto, hasta hoy han sido diagnosticados de coronavirus 32 usuarios de residencias de mayores y 6 trabajadores de estos centros. También han dado positivo 29 usuarios de residencias de discapacitados y 2 trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana