Un nuevo fallecido eleva a 198 las muertes por la pandemia en Baleares

Redacción | 05/05/2020

Baleares suma este martes 1.910 casos de coronavirus, dos más que este lunes, y un total de 198 fallecidos, uno más en las últimas 24 horas, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Sanidad.

Si bien el Ministerio aseguró este lunes que los casos registrados en las Islas eran 1.908 y que no había nuevos contagios, el Área de Salud de Menorca confirmó un positivo en COVID-19 que todavía no se había incorporado a la estadística de Sanidad de este lunes.

De acuerdo con los datos del Ministerio, en el archipiélago balear 1.110 personas han precisado de hospitalización, ocho nuevas en las últimas 24 horas, y 168 personas han sido ingresadas en la UCI, una más este martes. Asimismo, 1.307 personas se han curado, de las cuales 13 han recibido el alta en las últimas horas. Además, hay 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, 12 menos que ayer.

En total, se llevaron a cabo 47.386 pruebas de laboratorio (41.545 PCR y 5.841 tests de anticuerpos). En las últimas 24 horas se han detectado dos casos nuevos, lo que representa un incremento del 0,1% sobre los 1.910 casos que hay en total.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 231 personas hospitalizadas, 41 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 320 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). Hay que recordar que no todas las personas que están bajo el seguimiento de las UVAC son positivas en SARS-CoV-2.

En Menorca hay 8 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 3 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza son 27 las personas hospitalizadas (6 en la UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 337 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.910 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 94 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 160 están en vigilancia activa.

LA SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS


En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto del último informe los centros no han notificado ningún caso positivo nuevo entre los usuarios, pero sí dos nuevos entre los trabajadores. Desde el Govern recuerdan que las plantillas sufren modificaciones en función de las contrataciones que se registran para suplir a los empleados de baja y constantemente se les practican pruebas de detección antes de incorporarse al trabajo.

Ahora mismo hay 137 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 115 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los trabajadores, 62 son positivos activos y otros 89 ya se han curado.

En lo que respecta a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

A nivel nacional, las muertes por el nuevo coronavirus y los casos confirmados han registrado una pequeña subida en las últimas 24 horas, registrándose 185 fallecidos, 21 más que este lunes, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 25.613.

En cuanto al número de casos confirmados por PCR, el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que 219.329 personas han dado positivo, lo que supone 867 más en 24 horas. El lunes se detectaron 356 casos más.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana