Un informe del Congreso alerta de que EEUU no está preparado para hacer frente a la Inteligencia china

Redacción | 30/09/2020

EP

Un informe difundido este miércoles por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha alertado de que, a pesar de haber pasado décadas dando prioridad a las labores de Contraterrorismo, las agencias de Inteligencia estadounidenses no están preparadas para hacer frente a la Inteligencia china.

El documento, de 37 páginas, aborda la capacidad de Estados Unidos para hacerse con información relevante y hacer frente a las posibles amenazas que supone el gigante asiático.

En este sentido, ha señalado que las agencias de Inteligencia del país norteamericano no están preparadas para reaccionar de forma adecuada. El texto se basa en la información recabada a través del testimonio de varios altos cargos de Inteligencia.

"En ausencia de una reordenación significativa de recursos, el Gobierno de Estados Unidos no logrará los resultados necesarios para hacer frente a China en el escenario mundial", recoge el informe.

Así, indica que el Gobierno debe "fortalecer su capacidad para categorizar, interrumpir y disuadir la totalidad de las operaciones de China que tienen lugar en territorio estadounidense".

Además, la comisión sitúa a China como un "poder emergente en un panorama de amenazante seguridad global" y califica a Pekín como un "estado autoritario posmoderno" que monitoriza y supervisa a su población todo el tiempo mediante las nuevas tecnologías.

Por último, señala que los ciberoperadores respaldados por el Gobierno chino seguirán suponiendo un peligro para Estados Unidos y que la comunidad de Inteligencia "tendrá que hacer uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías para proteger la seguridad nacional".

Si bien el informe ha sido redactado por los demócratas, que son mayoría en la comisión el documento ha sido aprobado por ambos partidos políticos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana