Un hombre prende fuego a la vivienda de su ex pareja por dejarle en Consell

Redacción | 28/09/2020

Una mujer denunció el pasado domingo por la noche que tras la comunicarle a su pareja la decisión de poner fin a su relación sentimental, éste le amenazó de muerte con un cuchillo, por lo que la mujer abandonó la vivienda precipitadamente en compañía de la hija menor de ambos. Los agentes de la Guardia Civil de Inca, donde la mujer acudió a pedir auxilio, comprobaron que sobre el hombre figuraba una orden de alejamiento que ambos habían incumplido.

Tras personarse en el domicilio, situado en Consell, una patrulla de la Guardia Civil, comprobó que el varón se había atrincherado en el interior de la vivienda, y amenazó con quitarse la vida y prender fuego a la vivienda. Esto ocurrió instantes después, por lo que trasladaron al lugar los bomberos y ambulancias, además de agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y dos negociadores de la Guardia Civil.

Tras extinguir el incendio que había originado en la planta baja, el hombre continuó atrincherado en el edificio, por lo que los guardias civiles accedieron a la vivienda y comprobaron que no estaba y que había huido a través del tejado. Minutos más tarde, fue localizado en el tejado de una vivienda colindante. Los agentes de la Usecic, con la ayuda de la escalera de un camión de bomberos, subieron a la cubierta del edificio, donde instantes después, ya de madrugada, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Inca.

El detenido, un hombre de 26 años de nacionalidad polaca, es el presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas de muerte y daños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana