Un hombre fallece tras chocar contra la rotonda de CLH de la carretera de Manacor

Marina J Ramos | 13/09/2020

Los hechos han ocurridos a las 04:45 horas de este sábado en la carretera de Manacor (Ma-15), concretamente en el punto kilométrico 4.5, en la rotonda de CLH. 

Allí un hombre de 47 años, que conducía un Opel Corsa, circulaba en sentido hacia Manacor cuando, en un momento dado, y por causas que se investigan, al tomar una curva ha seguido recto y se ha estrellado contra la rotonda

A raíz de la colisión, el coche ha rebotado varios metros y ha quedado volcado. Las primeras personas en encontrarse el accidente han dado rápidamente el aviso a los equipos de emergencia. Al estar muy cerca el parque de bomberos de Son Malferit, tres dotaciones de los Bombers de Palma han sido los primeros en llegar al lugar.

NO HAN PODIDO HACER NADA POR SALVAR LA VIDA AL CONDUCTOR

Los efectivos han comprobado que el conductor estaba dentro del vehículo, inconsciente. Posteriormente, han llegado a este punto de la carretera de Manacor una ambulancia medicalizada de la Clínica Rotger y varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Palma.

Sin embargo, el equipo médico no ha podido hacer nada por salvar la vida al conductor, ya que presentaba "varias lesiones incompatibles con la vida", tal y como ha apuntado el 061. Tan solo se ha podido certificar su muerte y la funeraria de Palma ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 06:15 horas.

La Guardia Civil, por su parte, se ha encargado de regular el tráfico. Y es que un tramo de la rotonda ha quedado inoperativo, al estar trabajando sobre el terreno los equipos de emergencias. Una brigada del Consell de Mallorca se ha desplazado a una rotonda anterior de la del accidente y han cortado el tráfico desde este punto.

SIN MARCAS DE FRENADA

En la calzada no se han apreciado marcas de frenada, por lo que todo apunta a que el conductor no habría reducido la velocidad antes del impacto.

Se trata de una rotonda, que inauguraron recientemente. y que cuenta con buena iluminación e incluso con bandas sonoras en el suelo, que se activan cuando pasa un vehículo.

Además, la rotonda está rodeada con bloques de hormigón, conectados entre sí mediante barras de hierro. El Opel Corsa ha destrozado por completo dos de estos bloques, aunque, afortunadamente, las barras de hierro han aguantado la embestida y han evitado que el coche cayera por un precipicio.

Ahora la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maya - 13 de Septiembre de 2020 a las 22:15
    DEP
    Responder
    0
  • Candemor - 13 de Septiembre de 2020 a las 10:24
    D.E.P.
    Responder
    0
  • Bass - 13 de Septiembre de 2020 a las 10:23
    No sé si llevando cinturón se hubiese podido salvar... Dep
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana