Un hombre en estado crítico tras ser atropellado en Palma

Esther Ballesteros | 11/06/2020

Un hombre de 50 años se encuentra en estado crítico tras haber sido atropellado anoche por un vehículo mientras atravesaba un paso de peatones en Palma.

El suceso se produjo sobre las 22.30 horas en el cruce entre la Avenida Argentina y la calle Ramón y Cajal, cuando el peatón cruzaba en sentido Plaza del Progreso. En ese instante, un BMW que circulaba por la zona se llevó por delante al hombre, que salió despedido varios metros del punto en el que se encontraba.

El conductor de un camión de Emaya que acababa de finalizar una recogida y que presenció el siniestro procedió a dejar cruzado el vehículo en la vía para proteger el cuerpo del hombre. De inmediato se dio aviso a los equipos de emergencias.

Hasta el lugar del atropello se desplazaron efectivos de la Policía Local de Palma y una UVI móvil del 061. A su llegada, los agentes cortaron al tráfico los tramos que confluyen en el cruce.

Por su parte, los sanitarios permanecieron unos 45 minutos intentando estabilizar al hombre, tras lo cual le trasladaron al hospital en estado crítico. Durante el trayecto, el herido entró dos veces en parada cardíaca si bien los facultativos pudieron reanimarle en sendas ocasiones.

Mientras, la Policía Local investiga si, tal como apuntan varios testigos del atropello, el conductor del BMW, de 25 años, cruzó el semáforo en rojo antes de arrollar al peatón. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, el joven duplicó la tasa máxima permitida. Los agentes pidieron que en el hospital se le practicase un análisis para comprobar si había consumido sustancias estupefacientes. En el lugar del suceso no había, además, marca de frenada.

Una brigada de Emaya se personó en la zona para limpiar la calzada de los restos del accidente. Mientras tanto, una grúa municipal procedió a retirar el coche del lugar del siniestro.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana