Un grupo de inmigrantes consigue escapar de un camión antes de asfixiarse en el oeste de Alemania

Redacción | 10/10/2020

DPA

Un grupo de ocho inmigrantes ha conseguido salvar la vida tras escapar de un camión en el que se estaban asfixiando mientras les trasladaba por el oeste de Alemania, según ha informado este sábado la Policía.

Los inmigrantes viajaban en el interior de un camión abarrotado de mercancía que solo les dejaba 30 centímetros para respirar, según ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad. Según iban quedándose sin oxígeno, uno de ellos consiguió llamar a la Policía con un teléfono móvil.

El conductor, interrogado por los agentes, hizo saber que el camión fue cargado fuera de su vista en Países Bajos y posteriormente cerró las puertas por miedo a que alguien le robara la carga mientras dormía.

De hecho, fue él quien se detuvo en un área de servicio de la ciudad de Heiligenroth cuando escuchó golpes en el interior del camión. Tras bajarse, abrió la compuerta y descubrió a ocho inmigrantes, todos de origen eritreo, entre ellos un menor de edad.

Este incidente recuerda a la tragedia ocurrida en Reino Unido en 2019, cuando 39 inmigrantes vietnamitas murieron asfixiados cerca de Londres.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana