Un gran incendio calcina los últimos pisos de un edificio de Palma y deja cuatro heridos

Marina J Ramos | 25/10/2020

Un importante incendio, declarado este domingo de madrugada, ha calcinado los últimos pisos de un edificio del centro de Palma -cerca de Plaza España- y ha dejado cuatro heridos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar las causas de lo ocurrido.

El fuego se ha decretado sobre las 5:20 horas en un edificio de ocho plantas de la calle Eusebi Estada, en el número 39. El incendio se ha iniciado en el ático -un dúplex-, en el séptimo y octavo piso.

Enseguida se han desplazado la Policía Local, la Policía Nacional, numerosas unidades de los Bombers de Palma y dos ambulancias del 061. Los primeros efectivos en llegar al lugar han alertado de que se trataba de un incendio muy importante, ya que los dos últimos pisos estaban totalmente envueltos en llamas.

HAN TENIDO QUE SALTAR AL EDIFICIO COLINDANTE

Ante esta situación, los policías locales han cortado el tráfico en el tramo entre la calle Gabriel Maura (justo detrás del parque de Sus Estacions) hasta Plaza España. La actuación de los bomberos continúa todavía en estos momentos.

Los moradores del ático en el que se ha iniciado el incendio son una pareja, de unos 50 años. Al parecer, el hombre de madrugada ha olido el humo y ha despertado a la mujer. Sin embargo, el piso ya estaba envuelto en llamas y no podían escapar, por lo que han empezado a chillar, pidiendo ayuda.

Finalmente, gracias a la ayuda de un vecino, han optado por saltar al edificio colindante para salvar sus vidas. Han salido del piso totalmente negros de la cantidad de humo que había en el interior. Todos los vecinos del edificio han sido desalojados.

DOS VECINOS Y DOS BOMBEROS, HERIDOS

En total el suceso ha dejado cuatro heridos: los dos moradores del ático incendiado y dos bomberos -uno ha sufrido un mareo y otro, una quemadura, de carácter leve-. Todos sido atendidos en el lugar por el equipo médico trasladado, pero no han necesitado atención hospitalaria.

Al ser en la parte superior del edificio, el fuego y la columna de humo se han podido ver desde muchos puntos de Palma, por lo que las centrales de emergencia han recibido muchas llamadas de ciudadanos alertando de la situación.

Aunque aún no se han logrado extinguir las llamas, ya se aprecian numerosos daños materiales. Al menos los últimos pisos, en los que se ha iniciado el fuego, están completamente calcinados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Clara - 26 de Octubre de 2020 a las 07:38
    Y a los heridos les atendieron? O solo a los que tienen " covid""?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana