Un fallecido y varios heridos tras un accidente múltiple en la autopista de Inca

Marina J Ramos | 27/08/2020

Un accidente múltiple en la autopista de Inca este jueves por la tarde se ha saldado con una mujer fallecida y ocho heridos, entre ellos, dos niños. En total, seis coches se han visto implicados.

El accidente ha ocurrido sobre las 17.30h en la autopista de Inca (Ma-13), en sentido hacia Inca. En concreto, a la altura de la salida a Santa María. En este punto ha ocurrido un accidente entre dos coches.

Minutos después de que estos dos coches colisionaran, y según han manifestado testigos presenciales a Crónica Balear, un Mercedes se ha acercado al lugar, adelantando a varios vehículos a gran velocidad. Este coche habría realizado una maniobra extraña, habría cruzado varios carriles y habría chocado violentamente contra los vehículos anteriormente accidentados.

La peor parada ha sido una mujer, de 47 años, que ha sufrido una parada cardiorespiratoria. Al llegar el equipo de sanitarios la han encontrado dentro de su vehículo, inconsciente y sin pulso. Ante la extrema gravedad de su situación, no han esperado a que llegasen los bomberos y los propios sanitarios la han rescatado del interior del coche.

En un primer momento la han podido reanimar, pero, una vez en la ambulancia, de camino al Hospital de Son Espases, la mujer ha vuelto a sufrir otra parada cardiorrespiratoria. Esta vez, pese a los intentos del equipo médico, no ha sido posible salvarle la vida y la mujer finalmente, ha fallecido.

Cinco de los heridos han sido trasladados a la Clínica Juaneda, en principio en estado leve. Otros dos heridos han sido desplazados en ambulancias hasta el Hospital de Inca, según ha informado el 061.

La autopista de Inca, colapsada

La autopista de Inca se encuentra totalmente cortada en sentido hacia Inca. Hasta allí se han desplazado numerosas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que se han encargado enseguida de regular el tráfico y desviarlo hacia Santa María.

A raíz del cierre de uno de los sentidos de la Ma-13, se han producido retenciones kilométricas, que todavía continúan.

Tras los sucesivos choques, se han desprendido gran cantidad de piezas y líquidos de los coches. Por ello, una brigada del Consell ha limpiado la calzada y ha retirado todos los restos.

La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas de este accidente múltiple en la autopista de Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana