Un fallecido y 256 casos de COVID más en Baleares

Redacción | 17/09/2020

El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado este jueves 256 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas, exactamente el mismo números de casos que los diagnosticados ayer. Por tanto, ya son 11.843 los contagios detectados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos detectados, 196 se han registrado en Mallorca; uno en Menorca; 47 en Ibiza y ninguno en Formentera.

Además, las autoridades sanitarias han informado de la muerte de una persona por coronavirus. La pandemia ya se ha cobrado la vida de, al menos, 276 personas en la comunidad.

Por otra parte, este jueves 25 pacientes ingresados en hospitales han recibido el alta, así como 370 personas atendidas por los servicios de Atención Primaria.

En total, el Govern balear contabiliza 6.382 casos activos, es decir, personas que pasan actualmente por la enfermedad y que tienen el contagio activo. Son 170 menos que los registrados este martes.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas realizadas en Baleares, cuántas salen positivas) se sitúa con esta actualización en un 9% -frente al 9,06% de ayer y al 9,3% de este martes-.

SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

Un buen dato de hoy es que baja la ocupación en las UCI de las Islas, con un paciente menos -ayer se registraron 5 menos-. Eso sí, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen atendiendo a 63 contagiados de COVID.

En los hospitales de Mallorca, actualmente hay 239 ingresados con COVID (58 de ellos están en la UCI). Además, Atención Primaria atiende a otras 5.133 personas contagiadas.

Por su parte, Menorca solo notifica tres pacientes con COVID ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI. Los sanitarios de Atención Primaria atienden en la isla a 102 personas contagiadas.

En los hospitales de Ibiza hay actualmente 57 ingresados con coronavirus, 4 de ellos en la UCI. Además, Atención Primaria atiende a otras 755 personas contagiadas y a 30 en Formentera.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Este jueves hay registrados 248 usuarios de residencias de ancianos contagiados -39 más que ayer-. De ellos, 94 han tenido que ser ingresados en hospitales. Desde que comenzó la pandemia en Baleares han fallecido 121 ancianos en residencias, a causa del COVID.

En cuanto a los trabajadores de residencias, 112 están contagiados -21 más que los diagnosticados este miércoles-.

Por otra parte, hay 140 sanitarios contagiados en la comunidad y 275 están en vigilancia, como medida de precaución.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana