Un fallecido con coronavirus en Baleares, tras 8 días sin registrar defunciones

Redacción | 17/06/2020

Baleares rompe este miércoles la buena tendencia de los datos de fallecimientos con coronavirus en la comunidad. Y es que llevábamos 8 días sin registrar ninguna defunción con o a causa del virus. Hoy, sin embargo, Baleares suma un fallecido, con lo que ya son 228 las personas que han perdido la vida desde que empezó la pandemia en las Islas. El Servicio de Epidemiología ha comunicado que el fallecimiento de este miércoles no ha sido provocado por el Covid-19, sino que se ha debido a causas diferentes.

En cuanto a los casos nuevos, hoy se registran dos más. Por tanto, ascienden a 2.270 los contagios detectados desde el principio. De ellos, 1.868 ya se han curado, 15 han superado la enfermedad durante la última jornada.

Aún así, la comunidad no notificará los 2.270 casos detectados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que dirige Fernando Simón. Solo comunicará 2.165 casos, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo. De estos casos comunicados, 1.897 corresponden a Mallorca, 92 en Menorca, 168 en Ibiza y 8 en Formentera.

Estos datos del Servicio de Epidemiología suponen que a estas alturas quedan en Baleares 174 casos activos, es decir, personas que siguen pasando la enfermedad. Son 14 menos que los comunicados ayer.

DATOS DEL SERVICIO DE SALUD

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 164 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas hay 59 casos en atención hospitalaria (14 en la UCI) y 97 en primaria.

Por islas, la situación es la siguiente: en Mallorca hay 44 personas hospitalizadas, 12 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 2 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 88 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca, hay 1 persona hospitalizada en el Mateu Orfila (hacia la UCI) y una persona atendida en su domicilio por parte de primaria, pero sin el contagio activo. En Ibiza son 14 las personas hospitalizadas (2 en la UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud (y otros dos en Formentera).

Sobre los contagios entre sanitarios, ahora mismo 116 se encuentran en vigilancia (64 en Mallorca, 0 en Menorca y 52 en Ibiza) y 31 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 131.083 pruebas (99.869 PCR, 10.598 tests rápidos de anticuerpos y 20.616 serologías).

LA SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, después de una nueva verificación de los datos, la situación es la siguiente: 248 residentes han superado la infección, 17 son casos activos y 89 han muerto. Además, 12 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 151 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana