Un ex empleado roba una excavadora y destroza decenas furgonetas en una planta de Mercedes

Redacción | 31/12/2020

Un hombre de 38 años de edad ha sido detenido este jueves por arremeter con una retroexcavadora contra 50 furgonetas en una planta de Mercedes Benz en Vitoria.

El arrestado sustrajo la retroexcavadora de otra compañía de Legutiano, en la que causó destrozos, y condujo 21 kilómetros en el vehículo industrial, por lo que dañó también la vía pública.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de la madrugada de este jueves, el vigilante de una empresa de automoción alertó a la Ertzaintza de que un varón arremetía contra las furgonetas estacionadas en el parking con una retroexcavadora que conducía.

De inmediato, varias patrullas se trasladaron al lugar y le detuvieron bajo la acusación de un delito de daños. En ese momento, los agentes comprobaron que medio centenar de furgonetas nuevas se encontraban dañadas y la puerta corredera de acceso al estacionamiento arrancada y en el suelo.

ROBADA EN LEGUTIANO

También se constató, en ese momento, que la máquina utilizada para causar los daños había sido sustraída de otra empresa ubicada en Legutiano. Tras el robo, el arrestado habría recorrido con la retroexcavadora 21 kilómetros y había causado daños en la vía pública.

En la empresa de Legutiano, también causó desperfectos en otras dos palas, rotura en un arco de radioactividad y daños en un turismo aparcado. Las barreras y la puerta de acceso se encontraban arrancadas también.

El arrestado, un varón de 38 años de edad, acusado de daños, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana