Un estudio español concluye que la mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

EP | 11/11/2020

El equipo 'BADALI' de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha publicado un artículo en el que se estudian más de 3.000 alimentos presentes en el mercado en España, de los que el 17,5 por ciento de ellos estaban dirigidos a niños o adolescentes, y el cual ha determinado que la mayoría de estos alimentos "no son saludables".

Según ha informado este miércoles la institución ilicitana, el estudio demuestra que los alimentos con marketing dirigido a niños o adolescentes tenían peor calidad nutricional que el resto. Esto se debía a un mayor contenido en energía, azúcares, sal y grasas saturadas. Por el contrario, tenían menor contenido de proteínas y fibra.

Los resultados de este estudio están en sintonía con otros previamente publicados con alimentos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay o Eslovenia.

A su vez, ha indicado que según el Modelo de Perfil Nutricional de la Organización Panamericana de la Salud, el 97% de estos alimentos no son saludables; el 62% eran alimentos altos en grasa; el 86% en azúcares libres, el 45% en grasa saturada y otro 45% en sal/sodio.

El estudio realizado en la UMH indica que son necesarias medidas "comprometedoras" que garanticen "un alto nivel" de protección de la población frente a la venta de productos no saludables.

El marketing de alimentos no saludables dirigido a niños es uno de los factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y al desarrollo de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, la UMH ha añadido que el reciente estudio 'ALADINO 2019' muestra "la alta incidencia de sobrepeso y obesidad" en la población infantil en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana