Un escalador, herido grave tras precipitarse desde 15 metros en el Castell d'Alaró

Marina J Ramos | 03/10/2020

Un escalador de unos 25 años, aproximadamente, se ha precipitado desde una altura de 15 metros mientras hacía escalada en la zona del Castell d'Alaró este sábado, según han informado a Crónica Balear los Bomberos de Mallorca.

En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 12:50 horas en la primera reunión del sector "xorreres", una conocida ruta de escalada en los alrededores del Castell d'Alaró.

El joven, que no llevaba casco en el momento del accidente, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y se ha fracturado también el tobillo. Al lugar han acudido con la mayor rapidez posible bomberos de los parques de Inca y de Sóller. 

Una vez allí, los efectivos han considerado que la mejor opción era trasladarlo en helicóptero hasta el hospital, dado su estado de salud (sangraba abundantemente por la cabeza y los oídos). Minutos después, un helicóptero de la Guardia Civil lo ha trasportado hasta el Hospital de Son Espases.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ESD - Octubre 23, 2020 a las 19:35
    La informació que va entre parèntesis pot afectar la sensibilitat d'amics i familiars de la persona ferida, no és necessària i es totalment prescindible. El mateix amb el vídeo.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana