Un equipo mallorquín lidera la decimosexta edición del Rally Clásico Isla de Mallorca

Redacción | 13/03/2020

Ayer arrancó la decimosexta edición del Rally Clásico Isla de Mallorca. Más de 100 joyas clásicas del automovilismo salieron desde Puerto Portals para realizar una de las pruebas de motor más importantes de Europa.

Esta edición reúne a grandes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Hasta el próximo 14 de marzo, los intrépidos pilotos al volante de deportivos clásicos pondrán a prueba sus habilidades por las carreteras de Mallorca. Esta edición se divide en 14 tramos y recorre un total de 600 kilómetros.

Este año, ‘la Perla de los Rallys’ cuenta con grandes ases del automovilismo como el campeón de Austria de clásicos y actual campeón de la prueba, Rosenberger. También participan en Mallorca los tricampeones de la competición Oberdorster o Dominik An der Heiden, o los grandes pilotos españoles Galiana, Tacho y el expiloto de Fórmula 1, Adrián Campos.

La primera jornada ha arrancado con el tramo “Estallencs – Andratx”, que ha estado liderado por el equipo, formado por Seb Pérez y Gary McElhinney. El equipo británico ha mantenido su liderazgo al finalizar el segundo y último tramo del día “Andratx-Capdellà”.

Tras ganar los dos tramos nocturnos con los que ha comenzado, y con una ventaja de más de 30 segundos con respecto al segundo clasificado, Pérez con su Porsche Carrera RS de 1975, aspira a alzarse por primera vez con la victoria del campeonato, aunque aún quedan muchos tramos.

Sus principales rivales este año parecen ser el equipo alemán de Becker/Hochweller con un Porsche 911 SC Sanremo de 1978 y el equipo mallorquín de Galiana/Flores y su Ford Escort de 1976. Cabe destacar el abandono en el primer tramo del actual campeón Rosenberger por avería mecánica en su Porsche 911 de 1981.

El equipo mallorquín lidera el Rally

En la categoría de regularidad, el equipo mallorquín, formado por la piloto Nadja Rothkirch y la copiloto Juana M. Font, lidera la clasificación. En este momento, ocupan la primera posición de la clasificación de la prueba, completando las tres primeras posiciones de la categoría los equipos mallorquines Castañer/Lasanta a los mandos de un Porsche 911 de 1970 y Verger/Barceló con su BMW 2002 de 1973.

En la jornada de mañana, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos de esta edición de Rally Clásico Isla Mallorca. Durante esta nueva etapa, los participantes deberán mostrar sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares. De este tramo, destaca la mítica etapa de Sa Calobra. Reconocido por su pendiente serpenteada, de 12 kilómetros, y su famosa curva “nudo de corbata” de 360 grados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana