"Un día pasará una desgracia y Cort será responsable"

Redacción | 25/06/2020

Un lector de Crónica Balear se ha puesto en contacto para manifestar su indignación ante este caso y alertar del peligro que conlleva. Se trata de un vecino del barrio, que teme que alguien pueda resultar herido debido al desprendimiento de una plataforma de una camioneta abandonada.

Se localiza al final de la calle Julián Gayarre. Allí una camioneta abandonada lleva varios meses aparcada con la parte trasera hacia la acera. El vehículo cuenta justo en la parte trasera con una plataforma hidráulica que, al parecer, tiene algún tipo de desperfecto o avería, pues pierde aceite.

"Poco a poco, con el paso de los días la plataforma se está separando de la caja de la camioneta y está invadiendo cada vez más la acera. Ahora ya hay casi un metro entre la parte superior de la plataforma y la furgoneta", asegura el lector.

Esto conlleva un importante peligro para los peatones: "No hay sitio para que pasen dos personas a la vez. Es fácil no darse cuenta de la plataforma si van varias personas juntas charlando. El material es duro y si alguien se golpea puede provocar heridas muy graves", augura este vecino de Palma.

Indignado ante la descoordinación entre las instituciones responsables

El hombre llamó la semana pasada a la Policía Local de Palma para informar del peligro de esta situación. Sin embargo, la Policía Local le remitió al 010, pues se trataba de un vehículo abandonado. El vecino de Palma llamó a ese número y les explicó el caso, pero desde el 010 le remitió de nuevo a la Policía Local, ya que se trataba de un peligro para los peatones.

El vecino volvió a llamar a la Policía Local de Palma y les trasladó las explicaciones del 010. El cuerpo policial volvió a insistir en que se trata de un caso del 010, aunque aseguró al denunciante que le tomarían nota del caso y se lo pasarían ellos mismos al 010. Harto de burocracias y esperas, el hombre dejó en sus manos el asunto.

"De esto hace ya una semana. Ayer pasé por la acera y me crucé con una pareja de peatones, paseando a sus mascotas. Uno de ellos casi se golpeó con la plataforma porque no la vio. Un día pasará una desgracia y Cort será responsable", declara el lector de Crónica Balear, indignado ante la falta de resolución del problema y ante el peligro que corren sus vecinos del barrio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana