Un conductor tras sufrir un accidente: "El puto móvil hace mucho daño, señor agente"

Irene R Aguado | 24/12/2020

Aparatoso accidente la noche del pasado miércoles en Palma. Un conductor se estrelló contra una rotonda e impactó contra un muro de piedra. Después, el vehículo cayó por unos dos metros de altura y terminó varado en el campo. A las preguntas de los policías, el joven reconoció que había bebido alcohol y respondió: "El puto móvil hace mucho daño, señor agente".

Todo ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 22:30 en la carretera de Manacor, a la altura del número 339. Justo en este punto hay una rotonda recién construida. Dos jóvenes de unos 25 años circulaban con un BMW negro hacia Son Ferriol.

En un momento dado, el conductor perdió el control del coche e impactó contra una isleta de hormigón que separaba los carriles de circulación justo antes de la glorieta.

Después se estrelló contra la construcción de la propia rotonda, y al salir de la misma, atravesó varios carriles de circulación, se subió encima de la acera derecha, reventó un muro de piedra y terminó precipitándose desde unos dos metros de altura. El vehículo quedó varado en el campo, destrozado y en estado de siniestro total.

Mientras los vecinos se asomaban a mirar qué había causado el estruendo, los jóvenes pudieron salir rápidamente por su propio pie del vehículo. Se avisaron a los equipos de emergencia, y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Palma, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada del 061.

Al llegar, los dos jóvenes se negaron a ser asistidos, alegando que se encontraban en buen estado. Sin embargo, poco después de que la ambulancia se marchara, el conductor empezó a encontrarse mal y la policía tuvo que requerir de nuevo una ambulancia.

Para cuando llegaron los técnicos sanitarios, el conductor se había tirado al suelo. Por lo visto, su pareja le había recriminado: "Esto te pasa por irte a Son Banya". Finalmente, el joven fue trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Al preguntarle por lo sucedido, ellos mismos reconocieron que habían bebido. Pero los policías sospechaban de algo más, por lo que solicitaron una pruebas de drogas al conductor con extracción de sangre en el hospital. Y es que, como explicación, el conductor alegó: "El puto móvil hace mucho daño, señor agente". Se le incautó una pequeña cantidad de marihuana y se le sancionó por incumplir el toque de queda.

El copiloto, por su parte, dijo que no se acordaba de nada, que solo sabía que estaba poniéndose el cinturón justo antes de tener el accidente.

Finalmente, la Policía Local se hace cargo de investigar lo sucedido. Hasta ahora, los agentes han observado que en el suelo no hay marcas de frenadas, aunque el conductor manifestó que estaba conduciendo despacio.

Además, desde el primer punto de impacto hasta el campo donde el coche quedó varado hay unos 100 metros, teniendo en cuenta que el vehículo impactó contra dos isletas y una rotonda, atravesó varios carriles de circulación y se estrelló contra un muro con los bordillos especialmente altos.

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Angel - Diciembre 25, 2020 a las 09:07
    A partir de ahora, segun los iluminados,todos el que tenga un vehiculo superior a un seat panda es un drogado delincunye y fitipaldi.
    Panda de mendrugos señores que hay gente civilizada que no se droga y pueden permitirse un coche bueno.
    Cuanta gente honrada trabaja en mercapalma y cruzan por el cami de sa milana para llegar a su trabajo.Responder -1
      Cc - Diciembre 25, 2020 a las 19:24
    Pero si la pareja fue la que le dijo que eso le pasaba por quererse ir a son baña!!!! Quién pone en duda que no se pueda tener un BMW? Pero hay gente con BMW con pandas y con punto que van a buscar drogas y van pasados de vueltas, punto.Responder 1
  • R. - Diciembre 24, 2020 a las 18:50
    Gente de mal vivir , no hay mas.!!!Responder 6
  • Colin McRae - Diciembre 24, 2020 a las 15:25
    Aparcaooooooo!Responder 6
  • laila - Diciembre 24, 2020 a las 14:16
    Podemos agradecer que había toque y que no se cruzaron con nadie,tal vez estariamos lamentando la perdida de alguna vida,ellos han tenido suerte de salir bien parados,esperemos que se les quite las ganas de drogarse, beber, mirar el movil mientras conducen y de pisar a fondo el acelerador.Responder 11
  • Franco - Diciembre 24, 2020 a las 12:58
    Pero q tendra q ver q sea un bmw negro?? Yo tengo un golf gti y no por eso soy escoria tengoas cabeza q alguno de los q comentais por aqui todo depende de quien este al volante ahora deberia decir q los q escriben sin argumento sois unos ignorantes?? En fin...Responder -5
  • JAFT - Diciembre 24, 2020 a las 11:41
    Coincido. BMW negro equivale a escoria de Son Banya o quiero y no puedo de escoria de Son Banya. Sin carné se debería quedar.Responder 10
  • LWL - Diciembre 24, 2020 a las 11:27
    BMW negro, imán de macarras. No falla.Responder 13
  • juan - Diciembre 24, 2020 a las 10:51
    un gilipollas en la carretera menos, al menos por una temporadaResponder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana