Un conductor se fuga de la Guardia Civil y provoca un aparatoso accidente en Palma

Marina J Ramos | 10/09/2020

Un conductor de unos 20 años ha protagonizado una persecución policial este jueves en la barriada de Son Oliva, en Palma, tras fugarse de la Guardia Civil. Ha acabado estrellándose contra dos coches aparacados, a muy pocos metros de la terraza de un bar.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le han dado el alto en la vía de cintura, a la altura de la carretera de Sóller. Sin embargo, el conductor no se ha detenido, sino que ha acelerado y se ha dado a la fuga hacia el centro de Palma.

En ese momento, los guardia civiles han iniciado una persecución al coche por la vía de cintura. El joven fugado ha seguido su recorrido tomando la salida hacia Son Oliva y ha bajado por la calle Arxiduc Lluís Salvador, aunque posteriormente ha intentado volver a coger la vía de cintura para salir de la ciudad.

El vehículo ha recorrido las vías a gran velocidad y en más de una ocasión ha estado a poco de atropellar a peatones que se interponían en su huida. Subiendo el tramo de Arxiduc Lluís Salvador hacia la vía de cintura, el conductor ha girado hacia la izquierda para entrar en la calle Gumersindo.

Allí, en la curva se ha encontrado a dos personas cruzando el paso de cebra, por lo que ha echado el freno de mano. Sin embargo, el joven ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra dos coches aparcados. 

Afortunadamente, no ha causado mayores daños, ya que el accidente ha ocurrido ha escasos metros de la terraza de un bar. El coche, eso sí, ha quedado dañado y recostado sobre uno de los coches. 

Tras el suceso, se han vivido momentos de nerviosismo. La Guardia Civil, que iba en todo momento tras el vehículo, ha reducido de inmediato al conductor, ya que desconocían quién era y el motivo por el que huía. Varios de los testigos, tras el susto, han aplaudido el trabajo de los guardia civiles.

La calle Gumersindo ha quedado cortada al tráfico y han acudido en apoyo más dotaciones de la Guardia Civil, que le han practicado la prueba de alcoholemia al joven, visiblemente ebrio. El conductor ha dado positivo y se lo han llevado detenido.

También se ha trasladado la Policía Local de Palma, que se ha hecho cargo de la investigación de este accidente en Son Oliva. Finalmente, una grúa municipal ha retirado el vehículo de la calzada.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Misco Jones - 15 de Septiembre de 2020 a las 09:16
    Que ganas de partirle la cabeza a todos los que cogen el coche borrachos/drogados o van mirando el teléfono mientras conducen
    Responder
    0
  • Fran - 11 de Septiembre de 2020 a las 13:18
    Bambol!
    Responder
    0
  • Pep - 11 de Septiembre de 2020 a las 08:29
    Borracho a estas horas ?
    Responder
    0
  • Enrique - 11 de Septiembre de 2020 a las 08:23
    Lo peor que no poda pagar los desperfectos al los coches que le dio, menuda pieza..... a esas horas ya borracho!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana