Un conductor, que quintuplica la tasa de alcoholemia, atropella a una mujer en Palma

Marina J Ramos | 23/02/2020

Equipos de emergencia desplegados en el lugar del atropello, junto a la Lonja de Palma.

Un conductor, que ha quintuplicado la tasa de alcoholemia, ha atropellado a una mujer en el centro de Palma. A raíz del impacto, la víctima, de 44 años, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza. Una ambulancia la ha trasladado a un centro hospitalario, con pronóstico reservado.

El accidente se ha producido sobre las 17h de este domingo por la tarde, en el Passeig Sagrerea, en sentido hacia el aeropuerto, a la altura del Consolat de Mar. Un vehículo ha atropellado a una mujer, que cruzaba el paso de peatones en verde.

El accidente lo ha presenciado un gran numero de personas, pues esa zona estaba muy concurrida por gente que se estaba acerando al centro de Palma para celebrar Sa Rua. Enseguida varios testigos han avisado a los equipos de emergencias. Mientras los testigos daban la voz de alarma, una patrulla de la Policía Local que patrullaba las calles se ha topado con el atropello y ha socorrido a la víctima.

Una dotación de la Guardia Civil de Tráfico que también pasaba por el lugar ha parado para ayudar y se han encargado de regular el tráfico. El atropello ha causado importantes retenciones en sentido hacia el centro de Palma. Y es que se trata de un tramo de 3 carriles y, tras el accidente, solo uno ha quedado abierto. La fila de vehículos estacionados ha llegado prácticamente a Porto Pi.

Una ambulancia del 061 ha atendido a la mujer herida, de 44 años, y la ha trasladado a un centro hospitalario, con pronóstico reservado. A raíz del impacto, la mujer ha recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el primer momento, el conductor ha presentado signos de embriaguez, por lo que los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia. El joven, de unos 30 años, ha quintuplicado la tasa de alcoholemia. Por ello, se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana