Un conductor incumple el confinamiento en Palma y colisiona contra un coche policial

Esther Ballesteros | 28/04/2020

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un conductor de 21 años que había incumplido el confinamiento y a quien los agentes pudieron arrestar tras colisionar contra un vehículo camuflado del cuerpo.

Los hechos se produjeron ayer, sobre las 13.45 horas, en Son Gotleu. Unos veinticinco minutos antes, los efectivos policiales le interceptaron circulando en el vehículo junto a otras dos personas.

Mientras los otros dos ocupantes se apeaban del turismo a toda prisa y huían hacia un portal, los policías levantaron un acta al joven -ya se le había sancionado el pasado 25 de abril- y le requirieron que regresara a su domicilio. El conductor continuó su trayecto.

Sin embargo, media hora más tarde, un coche policial camuflado patrullaba por Son Gotleu y, al ir a introducirse en una calle, se percató de que un vehículo se aproximaba a gran velocidad mientras trataba de frenar. El automóvil finalmente chocó contra el coche en el que iban los policías.

El conductor era el joven a quien habían denunciado esa misma madrugada, por lo que acabó arrestado por desobediencia.

Se da la circunstancia de que numerosos vecinos han presenciado los hechos desde sus balcones. Varios de ellos se han puesto en contacto contacto con Crónica Balear para manifestar que el joven se encontraba aparcando en el momento de la colisión y que ha sido el vehículo policial el que le ha embestido.

Los agentes levantan 405 actas por desobediencia en Baleares durante el día de ayer

Mientras tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer 405 actas administrativas por desobediencia en Baleares.

Del total de las infracciones detectadas, 181 tuvieron lugar en Palma, 35 en Ibiza, seis en Ciutadella y ocho en Mahón. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 13.600 propuestas de sanción.

En Ibiza, la Policía Nacional denunció a ocho personas por celebrar una fiesta en un bar el pasado sábado por la tarde. Los agentes se movilizaron tras recibir una llamada a la sala del 091 y acudieron al local sobre las ocho de la tarde.

Los funcionarios policiales se percataron de que unas personas subían y bajaban la persiana del establecimiento. Finalmente, consiguieron acceder y descubrieron a ocho personas celebrando una fiesta en el bar. Todas ellas acabaron propuestas para sanción por desobediencia.

Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares continúan hoy para evitar desplazamientos innecesarios. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 210 pasajeros, mientras que otros 289 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 86 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 54 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El de Menorca contabilizó ayer a 36 personas que llegaron y 18 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

La jornada de hoy se está desarrollando sin incidencias relevantes en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía, en especial el esfuerzo de madres y padres al hacer cumplir el confinamiento de sus hijos en sus casas a lo largo de estas semanas.

Finalmente, hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias "para que podamos continuar avanzando en la lucha contra la pandemia del coronavirus".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana