Un conductor ebrio y sin carnet se estrella contra una máquina de la ORA en Palma

Marina J Ramos | 21/11/2020

Estado en el que ha quedado el coche tras estrellarse contra la máquina de la ORA en la calle Blanquerna este sábado de madrugada.

Estrambótico suceso este sábado de madrugada en la calle Blanquerna de Palma. Un conductor, ebrio y sin carnet, se ha estrellado contra una máquina de la ORA. Los dos ocupantes del turismo han tratado de darse a la fuga y engañar a los agentes, pero la jugada no les ha funcionado y el conductor ha acabado detenido.

Los hechos han ocurrido sobre las 00:20 horas de este sábado en la calle Pare Francesc Molina. Por esta travesía de General Riera circulaban los dos ocupantes del vehículo, ambos de una treintena de años y de origen colombiano, en dirección a la Plaza Abu Yahya. Sin embargo, al cruzar la calle Blanquerna -a la altura de la Plaza Santa Pagesa- han acabado estrellándose contra una máquina de la ORA.

Enseguida han podido salir del vehículo siniestrado y han intentado mover el coche. También han recogido todos los plásticos y las piezas desprendidas tras el choque y las han ido metiendo en el maletero, con la muy probable intención de darse a la fuga. Pero el plan ha salido mal.

En ese momento ha pasado por el lugar un coche de la Policía Nacional y lo agentes, visto el panorama, han interceptado a los dos hombres. Los policías nacionales han dado aviso a la Policía Local, que se ha desplazado hasta allí. Poco después, también ha llegado una patrulla de la Unidad de Atestados, que se han hecho cargo, finalmente, de la investigación de lo sucedido. 

INTENTOS FRUSTRADOS DE ENGAÑAR A LOS AGENTES

Los acusados han tratado de engañar a la policía para hacerles creer que conducía el otro, pero la jugada, en esta ocasión, tampoco les ha salido bien. El verdadero conductor se ha sentado en el lugar del copiloto y este ha hecho lo mismo. Sin embargo, a raíz de entrevistas con los testigos del accidente, los agentes han podido rebatir su versión.

Tantos intentos por tapar lo sucedido se deben a lo que después se ha evidenciado: el conductor, en la prueba de alcoholemia, ha cuadruplicado la tasa máxima permitida.

POSITIVO EN ALCOHOLEMIA Y SIN CARNET DE CONDUCIR

Además, por si fuera poco, tampoco cuenta con carnet de conducir en España. Sí cuenta con una licencia para conducir motos pequeñas, pero en Colombia.

A parte de por los evidentes delitos ya descritos, los agentes han sancionado a ambos ocupantes por incumplir el toque de queda -que sigue vigente de 00:00h a 06:00h-.

La Policía Nacional ha detenido al conductor y la Policía Local, por su parte, se ha encargado de realizar el control y de la posterior investigación. Una grúa municipal ha retirado el vehículo siniestrado de en medio de la calle y una brigada de Emaya  ha limpiado los restos del accidente -aceites y plásticos-, esparcidos por el suelo.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana