Un conductor ebrio atropella a una mujer y se da a la fuga en Palma

Marina J Ramos | 27/09/2020

Equipos de emergencia atendiendo a la víctima en el lugar del atropello este domingo de madrugada en Palma.

Un joven ebrio ha atropellado este domingo de madrugada a una mujer y se ha dado a la fuga. Policía Nacionales y Locales han logrado interceptar al vehículo y la víctima, afortunadamente, ha resultado herida leve.

Todo ha ocurrido sobre las 00:40 horas en la confluencia entre Avenida Argentina y la calle Anníbal, justo en frente del Parc de Sa Feixina. Allí el joven, que conducía un vehículo, acompañado por dos chicas, ha atropellado a la mujer, mientras cruzaba el paso de cebra.

Sin embrago, en lugar de detenerse y auxiliar a la víctima, ha acelerado y se ha dado a la fuga. Eso sí, poco ha durado la escapada: un furgón de la Policía Nacional pasaba por casualidad por la zona y ha perseguido al coche.

Mientras se llevaba a cabo la fuga y persecución policial, los testigos del accidente han avisado rápidamente a los equipos de emergencia para que atendiesen a la víctima.

Se han movilizado dos patrullas de la Policía Local de Palma -una de ellas ha acudido de refuerzo para ayudar a la Policía Nacional a interceptar al conductor fugado- y una ambulancia. El equipo médico ha atendido a la herida, una mujer de mediana edad, y la ha trasladado hasta un centro hospitalario, con pronóstico leve.

Los policías, minutos después, han conseguido cerrar el paso al conductor en los alrededores del mercado de Santa Catalina.

Una vez interceptado, el joven ha intentado negar tajantemente el accidente. Y es que el coche apenas ha resultado dañado tras el atropello y solo presentaba desperfectos en el retrovisor izquierdo. Finalmente, durante el interrogatorio con los agentes, una de las ocupantes se ha derrumbado y ha reconocido que habían atropellado a la mujer y que se habían dado a la fuga.

Al practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, este ha duplicado la tasa máxima permitida. Ahora la Policía Local de Palma se hace cargo de esclarecer las causas de lo sucedido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nieves - Septiembre 27, 2020 a las 12:00
    Las amigas-os no deberían permitir coger el coche a la persona q va ebria....y tampoco subir en el coche...todos culpables....Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana