Un coche invade el carril contrario y provoca un accidente con cuatro heridos en Palma

Irene R Aguado | 09/12/2020

Tres miembros de una familia, el padre, la madre y su hijo menor de edad, han salido heridos tras un aparatoso accidente en la calle Salvador Dalí de Palma, justo a la altura de un centro escolar.

Todo ha ocurrido sobre las 14:00 horas aproximadamente, cuando los tres familiares se dirigían al colegio Marian Aguiló en su Citroën Xsara Picasso para recoger a una de sus hijas. En ese mismo momento, un Ford Focus ocupado por un hombre de 41 años, circulaba en sentido hacia el cementerio. La calle está formada por cuatro carriles, dos para subir y otros dos para bajar.

De repente, el Ford Focus que iba en dirección hacia el cementerio ha perdido el control en una curva hacia la derecha, supuestamente por exceso de velocidad, y ha invadido el carril contrario. Ha cruzado los dos carriles contrarios atravesado, y el Citroën de la familia, que circulaba justo en ese momento por estos carriles, lo ha embestido por el lateral derecho.

El impacto ha sido tan fuerte que se ha escuchado en el colegio y en establecimientos cercanos, por lo que mucha gente ha salido para ver qué había pasado. Enseguida han avisado a los equipos de emergencia, y se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, así como tres ambulancias, dos de la Clínica Rotger  y una de la Clínica Juaneda.

Todos los implicados han resultado heridos; los tres familiares y el conductor del Ford Focus. Justamente, un sanitario de las ambulancias programadas del Govern se ha encontrado el accidente, y aunque estaba fuera de su horario laboral, se ha parado enseguida a socorrer a los heridos. 

El hombre de 41 años había quedado atrapado en su coche. La puerta del conductor estaba pegada al guardarraíl, por lo que no se podía abrir, y las otras tres puertas se han quedado bloqueadas. Los sanitarios de las ambulancias han tenido que utilizar patas de cabra para forzar las puertas y sacar al conductor del interior del vehículo.

Finalmente, los cuatro heridos han sido atendidos, y tres de ellos trasladados a la Clínica Rotger, y el otro a la Policlínica Miramar.

En la calle Salvador Dalí, dos carriles en sentido hacia la Policlínica Miramar han quedado cortados, por lo que se han producido retenciones considerables, ya que era la hora de salida de los colegios. Sin embargo, la Policía Local de Palma se ha encargado de regular el tráfico. Los mismos agentes también se harán cargo de investigar las causas del accidente.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino - Diciembre 10, 2020 a las 09:13
    Estuve residiendo en un piso situado justo en esa curva en 2008 y ya era frecuente este tipo de sucesos al caer cuatro gotas. No habrá tenido tiempo el Ayuntamiento de solucionar este problema. Como dije en su día, cuando haya una desgracia humana buscaremos culpables, mientras a mirar a otro lado y a reirnos del pobre de la LResponder 1
  • Yo. - Diciembre 09, 2020 a las 22:56
    La matricula me gusta..... DGT.Responder 2
  • Solo Miran la Cartera - Diciembre 09, 2020 a las 18:30
    Un montón de accidentes en ese punto y todos los radares de Palma en rectas kilométricas (Paseo Maritimo, Son Rapinya) para recaudar...Responder 4
  • Piscolapis. - Diciembre 09, 2020 a las 17:29
    41años y L , esta dicho todo.Responder 2
  • Miguel - Diciembre 09, 2020 a las 16:31
    Ya ha habido muchos accidentes en este mismo punto y todos por la misma causa.
    Algo podrían haber hecho yaResponder 6
      FxAPC - Diciembre 10, 2020 a las 08:24
    y por nuestro dinero...Responder 1
      Andreu - Diciembre 09, 2020 a las 22:33
    Lo han hecho, no lo dudes. Poner radares en rectas y en enero vienen 5 más, también en rectas. Pero no olvides que es por nuestra seguridad.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana