Un ciclista, en estado crítico tras precipitarse por un torrente en Pollença

Irene R Aguado | 08/10/2020

Un hombre de 60 años está herido crítico tras precipitarse este jueves por un torrente mientras iba en bicicleta. El suceso ha sido alrededor de las 12 de la mañana en Pollença.

El hombre circulaba por la carretera que discurre desde Pollença hasta el Port de Pollença. En un momento dado, en el Torrent de la Vall d'en Marc, ha perdido el control y ha caído al torrente desde una altura entre cuatro y cinco metros.

Los testigos han avisado rápidamente a los equipos de emergencias. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Servicio Vital Básico de la localidad de Alcudia, otra ambulancia medicalizada de Inca, la Guardia Civil, la Policía Local de Pollença y los Bomberos de los parques de Inca y Alcudia. 

Al llegar, han encontrado el hombre yacía inconsciente en el torrente, y los equipos de emergencia han tenido que realizar el rescate desde varios metros de altura. Después lo han atendido y han llegado a intubarlo por la gravedad de su estado. Una vez estabilizado, lo han trasladado a Son Espases con pronóstico crítico

La posible causa que se baraja es que el ciclista circulaba por la carretera y en un momento dado ha tenido que apartarse bruscamente de un coche que pasaba por el lugar. Al apartarse, ha perdido el equilibrio y ha caído en el torrente. Cabe destacar que el hombre no es un ciclista profesional, sino un vecino del municipio que paseaba en bicicleta por la zona.

De todas formas, ahora los cuerpos de seguridad se hacen cargo de investigar y confirmar las causas del accidente.


Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose maria - Octubre 08, 2020 a las 17:05
    A mi eso no me pasa, eso de las bicis en carretera es un peligro público, para ellos mismos y para los demás. Ayer hacia Porto Cristo desde Manacor uno a las 6:30 de la mañana sin luz y vestido de negro, eso si, muy pronto, con su casco y sus mallas.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana