Un centenar de militares comenzarán este viernes las labores de rastreo de COVID-19 en Baleares

Redacción | 10/09/2020

Llegada de los militares a Palma. EP.

Un total de 100 militares destinados en Baleares comenzarán este viernes con el apoyo a las labores de rastreo de la COVID-19. El despliegue de los efectivos empezará a las 11:30 horas en las instalaciones del Angel 24 en el polígono de Can Valero (Palma).

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la Secretaría General de Política de Defensa ha designado a la Comandancia General de Baleares como autoridad de coordinación para la implementación del apoyo de rastreadores COVID-19 en las Islas.

Tras las reuniones de coordinación con el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y la directora de Asistencia Sanitaria, María Eugenia Carandell, se va a proceder a la adecuación de los militares a la plataforma digital autonómica con el objetivo de que se inicie el rastreo.

Para ello, la Comandancia General de Baleares ha creado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica, como célula de coordinación y enlace con el archipiélago, que dispone de tres secciones de vigilancia epidemiológica donde se integran un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica.

340 RASTREADORES EN BALEARES

De esta forma, en el rastreo participarán 88 militares del Ejército de Tierra, 11 del Ala 49 del Ejército del Aire y uno de la Estación Naval de Porto Pi, Armada.

El Govern pidió formalmente al Ejecutivo central el pasado 29 de agosto la colaboración de 100 efectivos del Ejército para reforzar las tareas de rastreo de COVID-19 en la comunidad.

Cuando se haga efectivo el despliegue de estos militares este viernes, las Islas dispondrán de 340 rastreadores --los 240 actuales más los 100 de la UME-- para llevar a cabo las tareas de rastreo y seguimiento de casos de coronavirus.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana