Un brote de gripe aviar se extiende por la prefectura de Okayama y provoca el sacrificio de 640.000 pollos

Redacción | 11/12/2020

Las autoridades de la prefectura de Okayama, en Japón, han alertado de que un brote de gripe aviar se está extendiendo por la zona, lo que ha llevado a sacrificar unos 640.000 pollos mientras el Gobierno prepara una respuesta de emergencia a nivel nacional.

El brote se habría originado en una granja de la ciudad de Mimasaka, según ha informado el diario 'The Japan Times', que ha señalado que se trata de un brote "altamente patógeno".

El sacrificio de los pollos será el mayor llevado a cabo en Japón a lo largo de este año. Es la primera vez que se registra un brote de este tipo en una granja de pollos de Okayama, que se ha convertido en la novena prefectura japonesa en registrar un brote similar.

El gobierno local ha solicitado el despliegue de tropas para ayudar con el sacrificio de las aves, que ya ha comenzado. Las granjas que se encuentran a 10 kilómetros de radio de la zona afectada no podrán trasladar sus animales ni los huevos.

El ministro de Agricultura, Kotaro Nogami, ha instado a todas las prefecturas a prepararse para la respuesta inicial. "Tengo una fuerte sensación de crisis sobre una brote a nivel nacional en el futuro", ha alertado.

"Esta temporada los brotes se están produciendo uno tras otro en todo el mundo, y se han detectado virus en aves muertas de aves silvestres en varias partes del país", ha lamentado.

En ese sentido y como primeras medidas de contención ha expresado su intención de cooperar con la respuesta inicial, como el sacrificio y la desinfección, para evitar la propagación en la prefectura de Okayama.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana