Un afectado por la borrasca en S'Illot: "tuvimos que sacar a mi suegra por un pasillo lleno de escombros"

Esther Ballesteros | 23/01/2020

Son incontables los estragos causados en Mallorca por la borrasca 'Gloria'. La tempestad arrasó a su paso todo cuanto pudo, cumpliendo así las predicciones meteorológicas que, apenas unos días antes, hablaban de un temporal histórico. "Llevamos cuarenta años viviendo en S'Illot y es la primera vez que vivimos este desastre", asegura un vecino de la zona.

En declaraciones a Crónica Balear, y aún afectado por los devastadores efectos de la borrasca, Miguel explica que no se encontraba en casa cuando 'Gloria' se hizo notar con más fuerza. Quien sí estaba era su suegra. Ante la atrocidad con la que el temporal comenzó a golpear el Llevant de Mallorca, regresó de inmediato a la vivienda acompañado por su cuñado.

Una escena desoladora les esperaba a su llegada: la borrasca había derribado uno de los muros de la terraza, levantando gran parte del pavimento y provocado un enorme socavón. Lejos de apaciguarse, el agua acometió contra puertas y ventanas y, una vez dentro de la casa, se batió sobre muebles, electrodomésticos y demás enseres cuyos restos quedaron esparcidos.

La mujer, "muy asustada" tras la borrasca


Tal fue el impacto de la borrasca sobre el chalet que les fue imposible acceder por la puerta delantera. "Era imposible entrar, los daños eran tremendos", relata Miguel. De ese modo decidieron acudir rápidamente a la parte trasera, desde donde se hicieron hueco para llegar hasta su suegra. La mujer se encontraba en buen estado, pero "muy asustada". Debían ayudarle a salir sorteando decenas de escombros.

"La única opción que teníamos era sacarla por el mismo pasillo por el que habíamos entrado, esquivando restos y trozos de muebles", señala el vecino de S'Illot. Finalmente, lograron poner a salvo a la mujer. Tal y como manifiesta, ya habían sido testigos de fuertes oleajes "pero nunca como este". "Y espero que no se repita", remarca.

Los vecinos de la zona -como los de tantas otras azotadas por la borrasca- se encuentran ahora pendientes de la evaluación de los daños causados por la tempestad mientras se hallan sumidos en retirar desechos y enseres ya inservibles. Una tarea ardua. Responsables del Ayuntamiento de Manacor ya han hecho acto de presencia en el lugar a fin de orientar a los vecinos sobre las ayudas a las que podrían acogerse si, finalmente, se declara zona catastrófica.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana