Un accidente entre dos coches bloquea una rotonda en Es Coll d'en Rabassa

Marina J Ramos | 03/12/2020

Aparatoso accidente a última hora de este miércoles en Es Coll d'en Rabassa, en Palma. La colisión entre dos coches ha provocado cierto caos circulatorio en una rotonda. Los conductores de ambos turismos han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al hospital, uno de ellos, con pronóstico reservado.

Ha sucedido sobre las 22:15 horas en la rotonda de la calle Cardenal Rossell, cerca del centro comercial Carrefour. En este punto, se ha producido el choque entre los dos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, uno de ellos -un Seat Ibiza- ha rebotado hasta quedar subido encima de la rotonda.

El segundo de los turismos, por su parte, -un Ford Fiesta gris- se ha desplazado varios metros hasta acabar cruzado en medio de la calzada, bloqueando la salida de la rotonda hacia Llucmajor.

NO PODÍA SALIR DEL COCHE POR EL DOLOR DE LAS HERIDAS SUFRIDAS

En un primer momento, al dar la voz de alarma de lo ocurrido a los equipos de emergencia, se ha alertado de que la conductora del Seat Ibiza había quedado atrapada en el interior del coche.

Ante la situación, se ha producido un gran despliegue: se han desplazado hasta allí los bomberos, numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del 061 y la Guardia Civil de Tráfico.

Al llegar los primeros efectivos, han comprobado que la mujer, efectivamente, estaba dentro del turismo siniestrado. No estaba atrapada, pero no se podía mover a causa del fuerte dolor de las heridas sufridas. Afortunadamente, bomberos y  sanitarios, tras varios intentos, han podido sacarla del vehículo. 

El conductor del Ford Fiesta también ha resultado herido, aunque de carácter leve. Ambos conductores han sido derivados a centros hospitalarios. La mujer, con pronóstico reservado.

VARIAS SALIDAS, CERRADAS AL TRÁFICO

Mientras sanitarios y bomberos actuaban, policías y guardia civiles se han hecho cargo de regular la circulación. Y es que la mitad de la rotonda estaba cortada al tráfico, al estar trabajando sobre el terreno los equipos de emergencia.

Además, la salida hacia el aeropuerto también ha quedado cerrada, ya que uno de los coches accidentados bloqueaba por completo el paso. Ante esto, se ha desviado el tráfico a otras salidas.

Más tarde, dos grúas han acudido para retirar los turismos y una brigada del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de restos del choque. La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación del accidente, pues el tramo donde ha ocurrido la colisión es de su competencia. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana